Hazlo tu mismo Hogar

Ahorrar dinero con bolas de lana para secar la ropa

Si buscas un ahorro de tiempo y esfuerzo y has optado por tener una secadora de ropa en casa, cada vez que prendas la secadora y metas tu ropa a secar, te interesará adoptar esta idea que además te ayudará a ahorrar dinero.

ahorrar dinero

Buscando ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo a la hora de secar la ropa

El clima y el tiempo se han convertido en los menos aliados a la hora de dedicarnos a lavar nuestra ropa. Y es que, en los tiempos en que vivimos, y con las prisas en que vivimos, se hace prácticamente imposible tomar un tiempo relajado para ponernos a lavar y secar nuestra ropa de una manera que no involucre gastar energía, y es por eso que optamos por la adquisición de una máquina secadora.

Queremos ahorrar tiempo y esfuerzo, pero la manera tradicional no nos ayuda, y queremos más economía pero sabemos que sólo secarla al aire libre es lo más económico, pero si no te ha sido posible salir del lío citadino, las prisas, y portas de una secadora para secar tu ropa, considera la siguiente genial idea a la hora de meterla a secar.

Se trata de unas bolas de lana para secar la ropa que te ayudan a ahorran dinero, energía y tiempo al reducir el tiempo de secado de la secadora, y por si fuera poco, eliminando la necesidad de comprar suavizantes. Al utilizar 4 de estas bolas en la secadora, se puede reducir el tiempo de secado en un 25-50%.

No dejes de leer:
Cómo hacer tu cama o hamaca de pallet

Cómo funcionan las bolas de lana para secar la ropa

Las bolas de lana circulan y separan la ropa y mandan el aire caliente y seco hasta el núcleo de la carga de ropa. Entre más bolas añadas, más rápido será el tiempo de secado. También suaviza tu ropa a través de la fricción suave de las fibras de lana de fieltro contra las fibras de tu ropa. Y como si eso no fuera suficiente, ¡te duran años!

Cómo hacer una bola de lana para secar la ropa

  1. Comienza con una madeja de hilo de lana 100%.
  2. Para iniciar tu bola, envuelve el hilo alrededor de tus dedos como 20 veces y luego doblar y envolver el hilo alrededor de la mitad de ese círculo que acabas de hacer unas 20 veces más.
  3. Ahora aprieta los inicios de tu bola de hilo juntos y sigue envolviendo. Asegúrate de envolver bien y apretado.
  4. Dobla el extremo del hilo debajo de algunos de los otros filamentos de hilo para asegurarlo.
  5. Repite los pasos anteriores hasta que hayas hecho 4 o más bolas.
  6. Ahora ya están listos para darles el tratamiento del “fieltro”. Vas a necesitar una pieza de medias para dama. Coloca la primera bola en la punta de la media y fíjala allí con un trozo de hilo de bordar o hilo acrílico. NO utilices hilo de lana en esta ocasión.
No dejes de leer:
Cómo hacer trampas caseras para moscas

Mete la media “serpiente” en la lavadora (entre más caliente esté el agua, mejor) y luego en la secadora (de nuevo, entre más caliente mejor. Acelera el proceso de fieltrado.)

Bolas de lana para secar la ropa

Así es como se verá después del fieltrado primero. Las fibras se han fusionado y es mucho más suave y firme.

Bola de lana secadora

En este punto puedes hacer otra capa de hilo y aplicarle el paso del “fieltro” de nuevo si quieres un balón de mayor tamaño. Ten en cuenta que ellas se harán un poco más pequeñas con el tiempo a medida que continúan usándose.

Acabas de hacer tus propias bolas de lana secadoras. Si lo deseas, puedes incluso añadir un par de gotas de aceite esencial en las bolas antes de meterlas en la secadora. 1 – 2 gotas de lavanda o de la esencia que más te agrade en cada bola y tu ropa sale oliendo muy agradable. El olor debe durar por varias cargas.

Redacción: Vida Lúcida