Belleza Mascarillas

Ajo para rejuvenecer la piel de rostro muy rápido

Preparación casera con ajo que puede ayudarte a rejuvenecer la piel del rostro y eliminar las arrugas en corto lapso de tiempo. Prueba esta combinación de ingredientes naturales y dile adiós a los productos químicos.

remedio con ajo para rejuvenecer la piel del rostro

Las empresas están produciendo muchos productos que prometen eliminar arrugas, líneas de expresión y otros defectos en la piel a fin de conseguir rejuvenecer la piel y darle un aspecto más joven. La cuestión es que muchos de estos productos contienen químicos e ingredientes que puede afectar la piel a largo plazo y no sólo eso, sino también nuestra salud, ya que el cuerpo absorbe todo lo que se frota sobre él. Sin embargo, al utilizar un ingrediente versátil y natural como el ajo se puede rejuvenecer la piel del rostro, y ayuda a evitar el daño que producen estas cremas y productos químicos.

Ajo para rejuvenecer la piel del rostro

El ajo es un ingrediente muy conocido en la cocina. Se sabe desde hace mucho tiempo que el ajo tiene numerosas propiedades medicinales y curativas, esta planta es un pariente cercano de la cebolla, cebollino, chalota, rakkyo y el puerro. Es nativo de Asia central donde la gente cosecha la planta de ajo entero como fuente de alimento con excelentes ventajas de bienestar y belleza. Al incorporar el ajo en tu dieta, será una gran manera de ayudar a prevenir el colesterol alto y el resfriado común. Es además un eficaz exfoliante natural entre muchos otros beneficios más que se le pueden atribuir.

No dejes de leer:
Loción casera de perejil para manchas en la cara

Por esta razón puedes usar ajo para rejuvenecer la piel, además de conocer también otras recetas naturales y tratamientos de belleza como el uso de mascarillas naturales y tratamiento para la limpieza de cutis natural. Para realizar este remedio con ajo necesitarás los siguientes ingredientes:

Remedio casero con ajo

  • Un diente pequeño de ajo
  • Arcilla blanca
  • Miel pura
  • Agua fría
  • Toalla
  • Una cuchara
  • Una taza

Método de aplicación

Importante: Se debe usar esta mascarilla con precaución, a fin de evitar las quemaduras del ajo, para ello lee con mucha atención cuanto tiempo debes dejar la mascarilla sobre tu rostro, y consulta a tu dermatólogo antes de emplearla. 

Debes seguir estos pasos fáciles y podrás experimentar esta limpieza natural para el rostro.

  1. Lo principal es moler o aplastar el diente de ajo hasta formar una pasta.
  2. Añadir una cucharadita de miel y una cucharada de arcilla blanca. Mezcla todo junto.
  3. Para aplicarlo es recomendable recoger el cabello y dejar toda la cara descubierta, una vez listo se debe aplicar sobre todo el rostro, haciendo énfasis en las áreas con más arrugas o zonas donde se necesite rejuvenecer la piel.
  4. Deja que esta mezcla permanezca sobre la piel por unos minutos, pueden ser entre 3 a 5 minutos. (se debe tener especial cuidado en pieles sensibles, y lo más recomendable es consultar con un dermatólogo antes de usar este, y cualquier otro producto natural), estos ingredientes ayudan a hidratar la piel y tratar imperfecciones, sin embargo hay que tener cuidado con el ajo, ya que en contacto directo con la piel por un tiempo prolongado puede causar quemaduras de ajo. Una vez pasados los 3 a 5 minutos, retiramos la mascarilla con abundante agua fría y luego pasaremos crema hidratante sobre todo el rostro.
  5. Es necesario lavar todos los residuos de la cara con agua fría. Puedes usar este tratamiento a diario, pero recuerda que se debe tener cuidado con el ajo y el tiempo que dire la mascarilla sobre el rostro.
No dejes de leer:
Tratamiento natural para las ojeras y bolsas debajo de los ojos

Este método de purificación es excepcionalmente exitoso, pero es importante saber que el cuerpo a veces reacciona a las toxinas, produciendo manchas, acné y otras imperfecciones en la piel, por ellos es necesario poder realizar limpiezas y desintoxicaciones periódicas. Algo importante y que debes saber de ante mano, es que deberás soportar el fuerte olor del ajo a lo largo de este procedimiento, sin embargo, el resultado es sin duda vale la pena.

Ya sabes que desde ahora puedes invertir en una cabeza de ajo para tu próxima sesión de rejuvenecimiento facial. Puedes realizar tu propia máscara de ajo para disminuir las arrugas e imperfecciones de la piel del rostro.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Comparte esto: