Aldous Huxley – Conflicto del cerebro humano.

 Aldous Huxley fue un novelista Inglés y crítico, más conocido por su novela distópica “Brave New World” (1931). Además de novelas, publicó libros de viajes, historias, poemas, obras de teatro y ensayos sobre filosofía, arte, sociología, religión y la moral. En este post quiero destacar su mirada sobre el sentido de la identidad y la responsabilidad de actuar en base a una cierta carencia de prejuicios impuestos. Y se adjunta una opinión en video sobre el conflicto del cerebro humano.


Dice Aldous HuxleyNos convertimos en expertos de la categorización para no experimentar una cosa totalmente. Si algo no tiene nombre no existe. Nos fijamos en las cosas y medir y analizar sus superficies y error que por su realidad. “Oh, él es gay, o ella es demasiado joven o demasiado viejo o demasiado gordo. Él es un drogadicto, un alcohólico, que se divorciaron o en quiebra; “- ¿Ves lo que quiero decir?


Estas dimensiones de prejuicios son tan insidiosas que empezamos a aburrirnos de todo, porque hemos prejuzgado todo. Hemos visto todo. Pero la realidad es que hemos experimentado muy poco.”

Fragmento de una entrevista a Aldous Huxley donde nos habla del conflicto del cerebro humano.