Alergias Medicina natural Salud

Alergias respiratorias: causas y remedios para mitigarla

Alergias en el aparato respiratorio: algunas causas y los 6 remedios popularesque pueden ayudar a mitigarla de manera definitiva, incluso evitar que vuelvas a tenerla.

alergias respiratorias

Diferentes tipos de alergias respiratorias y cómo podemos tratarlas con especial cuidado en nuestro entornos, y los alimentos que consumimos.

Moho

El aire transporta las esporas del moho, las cuales pueden estar presentes durante todo el año y son las principales causas de las alergias respiratorias. El moho es más común en los espacios interiores húmedos como sótanos, baños o cuartos de lavado. Las telas, los tapetes, los animales disecados, los libros o el papel de colgadura pueden contener esporas del moho si se conservan en lugares húmedos. En los espacios al aire libre, el moho se encuentra en la tierra, los abonos y sobre la vegetación húmeda.

Animales

Las personas que tienen alergias a ciertos animales rara vez son alérgicas a la piel o a las plumas de éstos, sino que son realmente alérgicas a las pequeñas escamas de piel (caspa) que los animales mudan. Algunas personas son alérgicas a la saliva de los animales, especialmente la de los gatos (su saliva contiene una proteína conocida por causar alergia). Puedes entrar en contacto con la saliva de un animal si éste te lame, si te toca después de que éste se haya aseado o si tocas un objeto que el animal haya lamido o mordido recientemente. Se pueden presentar reacciones similares con la exposición a la saliva de perros.

Polvo

El polvo casero contiene partículas microscópicas de polen, moho, fibras de la ropa y telas, detergentes e insectos microscópicos (ácaros). Los ácaros del polvo, incluyendo pequeños fragmentos de ácaros muertos, son la causa principal de la alergia al polvo y se encuentran en mayor número en la ropa de cama, en los colchones comunes y en los colchones de resortes.

 Alérgenos alimenticios

Aunque se pueden dar reacciones alérgicas a cualquier alimento o componente del mismo, algunas se dan con mayor frecuencia que otras. Los alérgenos alimenticios más comunes son la leche de vaca (lácteos) y el gluten, entre una gran variedad de alimentos que son procesados industrialmente, como harinas y azúcar refinados en todas sus presentaciones, para los cuáles, el mejor remedio para eliminar la alergia que produce es dejando de consumirlos.

No dejes de leer:
Bolitas blancas en la garganta causas y remedios

Otros alergenos

Un estudio sueco, publicado en la revista Environmental Science and Technology Review, encontró que los productos químicos de la pantalla del ordenador puede causar reacciones alérgicas, tales como picor, congestión nasal, y dolores de cabeza.

El compuesto químico que puede provocar estos problemas es el fosfato de trifenilo, un retardante de la llama ampliamente utilizado en el plástico de monitores de video y ordenadores. Si usas las computadoras en un espacio cerrado, asegúrate de tener una ventilación adecuada.

Remedios caseros para las alergias respiratorias

 Tener una reacción alérgica al vino (generalmente de color rojo), como ponerse la cara roja o toser inesperadamente, generalmente es causada por las histaminas producidas a partir de las pieles de las uvas. Para eliminar este problema, se sirve un vaso de vino y dejar que repose durante 30 minutos antes de beberla. Las histaminas se disiparán en el aire.

El vinagre de manzana

es un remedio único popular para la congestión nasal. Hacer lo siguiente: poner dos pulgadas (aprox. 5cms) de vinagre de sidra de manzana en una cacerola no muy grande y calentar hasta que empiece a evaporar. Inhalar el vapor. Si el vapor es demasiado fuerte, añadir un poco de agua. Las fosas nasales deben permanecer limpias de 12-24 horas. Repite si es necesario. Al eliminar la congestión, la inflamación de las membranas mucosas de la nariz se reducirá y facilitará la respiración. Los gérmenes de los resfriados también se mueren. Toma una cucharadita de vinagre con un vaso de agua en las comidas para facilitar la curación.

La Pimienta de cayena

La pimienta tanto roja como negra, dilatan los vasos sanguíneos de la nariz y estimulan las secreciones, lo que ayuda a drenar los senos paranasales. Se puede espolvorear sobre la comida, o poner un cuarto de cucharadita en un vaso de agua. Esto dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación. Para casos muy malos, y si eres atrevido, aspira una cantidad muy pequeña en la nariz. Esto te duele un poco, pero vas a tener resultados dramáticos. Este remedio es especialmente bueno para la sinusitis crónica.

No dejes de leer:
Tipos de cáncer de piel y cómo detectarlos

Los aceites esenciales

Pon una gota o dos de cualquiera de eucalipto o aceite esencial de menta en una bola de algodón o pañuelo y mantenlo cerca de la nariz al respirar profundamente. Esto debería aumentar el flujo de aire. No es recomendable poner el aceite en la nariz, ya que puede causar hinchazón.

Extracto de semillas de pomelo

Este extracto es una poderosa herramienta en torno a los antimicrobianos y antisépticos. Prueba con un enjuague nasal, poniendo unas gotas de extracto de semilla de pomelo en el 1/2 taza de agua tibia y la inhalación de ella, repetir dos o tres veces, especialmente antes de acostarse y al levantarse por la mañana. El extracto de semilla de pomelo ayuda a matar las bacterias.

Vapor de agua salada

Aquí hay otro remedio que funciona bien cuando se está congestionado y la nariz te fluye. En un tazón grande o tina con agua, agrega de 1/4 de taza a 1/3 de la sal. Dejar que la sal se disuelva, luego sumergir la cara en el agua durante cinco a diez segundos y repita 3-4 veces. Mantén tus ojos y la boca cerrada, pero trata de respirar en la mezcla.

Aerosoles  nasales

Los aerosoles pueden convertirse en una adicción o hacer “rebotar” la congestión nasal. Para eliminar estos problemas, hacer tu propio spray nasal de solución salina mezclando ocho onzas de agua tibia (hervida en primer lugar) de agua con una cucharadita de la mitad de la sal. Vierte la mezcla en una botella vacía de spray nasal de venta libre (puede que tenga que quitar la boquilla con una pinza) y agitar. Este spray es bueno para aliviar la congestión nasal causada por resfriados o alergias y para humedecer los conductos nasales secos. También es mucho más barato que los aerosoles medicados con receta médica.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida