Nutrición remedios naturales Tratamientos

Alimentos adecuados para tratar el dolor de las articulaciones

dolor articulaciones

La mayoría de las personas padecen dolor articular por problemas tales como el reuma, la artrosis o la artritis, y también es causada por otros diversos factores y puede verse incrementado por causas como el clima húmedo. Muchas veces no es posible eliminar por completo estos dolores y terminar definitivamente con el dolor, pero es posible llevar a cabo algunas acciones que ayuden a reducir el dolor.

A continuación intentaremos brindar posibles maneras de tratar naturalmente los dolores en las articulaciones.

Alimentos adecuados para tratar el dolor de las articulaciones

Uno de los remedios caseros más eficaces a la hora de combatir el dolor de las articulaciones es la aplicación de calor en la zona adolorida. Puedes usar una bolsa de agua caliente, una esterilla eléctrica o cataplasmas sobre la articulación en cuestión.

En caso de que la articulación esté inflamada, deberá aplicarse frío en lugar de calor. Para ello, podemos usar bolsas de hielo o incluso algún alimento congelado, pero siempre cubriéndolo con un paño o toalla para que no esté en contacto directo con la piel.

La linaza es un remedio natural que puede usarse para combatir el dolor articular. Contiene altos contenidos en ácidos omega 3 que resultarán muy beneficiosos.

Las ortigas poseen una sustancia que funciona como protección natural de la planta, y esta es muy efectiva para reducir notoriamente el dolor en las articulaciones, actuando a través de la piel de forma directa. La ortiga cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos de las articulaciones inflamadas, por lo que las infusiones de esta planta pueden ser muy beneficiosas.

No dejes de leer:
Conoce qué aceites esenciales usar como antivirales

El jugo de mora puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales, utilizadas desde la antigüedad.

Beber infusiones de jengibre a diario también puede resultar muy eficaz a los que sufren dolencias articulares, ya que es un antiinflamatorio natural, con una fuerte acción analgésica, además de mejorar la circulación sanguínea.

La piña es una de las mejores frutas para tratar la inflamación, gracias a un componente llamado la bromelina. Esto permite tratar los hematomas y la hinchazón, así como también el dolor articular debido a un trauma físico o una cirugía. Consúmela cada día en tu desayuno.