Adelgazar Dietas Nutrición

Alimentos de consistencia dura para perder peso

Comer más lento hace que ingiramos menor cantidad de alimentos, y esto mismo sucede cuando comemos alimentos que debemos masticar más, como lo son los alimentos de consistencia dura, lo que hace que comamos menor cantidad. Por otro lado, al comer rápido se reduce la segregación de hormonas en el intestino que provocan la sensación de estar lleno, aseguran científicos de la Universidad de Atenas. Por ello, el consumo de alimentos de consistencia dura y más difíciles de masticar, pueden ayudar a perder peso.

Alimentos de consistencia dura para perder peso
Por otro lado, un estudio publicado en Plos one, reveló que la dureza de los alimentos juega un papel importante en la sensación de saciedad. Ante la creciente obesidad, los científicos sometieron a medio centenar de personas de entre 21 y 24 años a una dieta basada en alimentos suaves y el segundo, alimentos crudos y duros.

Alimentos de consistencia dura para perder peso

Esto son algunos de los alimentos duros que puedes consumir para que aporten energía a tu cuerpo y te ayuden a bajar de peso,

Almendras

Las almendras te brindarán las proteínas y carbohidratos que necesitas entre comidas. Además, según un estudio del International Journal of Obesity, las personas que comen almendras durante una dieta pierden más que aquellos que no las incluyen. De el 39 % total de grasa de la almendra, 25 % es saludable y está llena de fibra.

No dejes de leer:
12 consejos para prevenir la hinchazón

Coco

Es un alimento refrescante y rico en fibra; una taza de coco contiene 7.2 gramos de fibra, lo que es más del 20% de la ingesta diaria recomendada para adultos. La fibra ayuda al proceso digestivo al agregar volumen a las heces, esto te ayuda a movilizar la comida a lo largo del tubo digestivo. Además, te ayuda contra la caída del cabello.

Zanahoria

Las zanahorias tienen una alto contenido de fibra, misma que el cuerpo no digiere, simplemente pasa a través del sistema digestivo y arrastra a otros alimentos con ella. Sin embargo, el cuerpo intenta digerirlo de todas maneras, por lo que envía más enzimas digestivas y esto, a su vez, provoca que el resto de los alimentos se digieran mejor, se tenga una sensación de saciedad por más tiempo y acelera el metabolismo.

Rábano

Los rábanos, además de ser una alimento duro y que puedes consumir como botana, es muy bajo en su nivel glicémico, esto quiere decir que cuando consumes rábano, tus niveles de azúcar se mantienen en balance y tu necesidad de azucares y postres bajará considerablemente.

Apio

El apio es indispensable para darle sabor a la dieta, además está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento digestivo, diurético y depurativo para nuestro organismo. Además, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol hasta 7 puntos por cada dos tallos.

No dejes de leer:
15 razones para comer pepino

¿Qué te parece preparar una ensalada con todos estos ingredientes? Corta cada uno de ellos en rodajas,  cóloca una cama de vegetales de hoja verde y sobre ellos coloca tus vegetales cortados en rodajas,  pon un poco de tu aderezo o vinagreta preferida sobre ellos y tendrás una rica ensalada para que la incluyas diariamente en tu dieta reductora. Así de fácil y así de accesible.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida