Alimentación

Alimentos esenciales para vivir más años

Aunque la mayoría podría pensar que él es más joven, este hombre llamado Bernando LaPallo tiene más de 110 años de edad (nació en 1901).

Alimentos esenciales para vivir más años Bernando

Técnica de la longevidad de Bernando LaPallo

Al igual que muchas personas que viven fuera de su edad, LaPallo atribuye su longevidad al consumo de muchas frutas y verduras orgánicas, evitando otros alimentos como lo son los procesados o comidas rápidas, él dice que estos son sus alimentos esenciales para vivir más años.

Su metodología es simple. Su comida favorita son las de frutas y verduras. Le encanta el salmón y lo come dos veces por semana con una ensalada. Camina una milla y media todos los días. Sus verduras favoritas para extraer el jugo son las zanahorias, remolacha, col rizada/kale, espinacas y brócoli.
Su batido favorito es el zumo de naranja hecho en el momento, un plátano maduro, una generosa cantidad de arándanos, una cucharadita de pasta de ajo que la prepara él mismo con aceite de oliva y 2 cucharadas de un superalimento de polvo verde. Según él todos esos ingredientes son muy buenos para la salud. Y siempre compra productos orgánicos.

Él reconoce especialmente 5 alimentos -como secreto transmitido a él por su padre que también tuvo una vida longeva- como la clave de su longevidad. Bernardo simplemente dice: “Eres lo que comes”.

Alimentos esenciales para vivir más años

1. Ajo

Si todavía no eres fan del ajo, es probable que quieras agregarlo a todos tus platillos después de saber todo lo que tiene para ofrecer. Desde la prevención del cáncer hasta desintoxicar el cuerpo, para tratamientos de dolencias como un dolor de muelas o tos, aquí están algunos de los beneficios del ajo.

No dejes de leer:
¿Es realmente más saludable el pan de trigo integral que el pan blanco?

2. Miel

La miel de abejas es otro de los alimentos esenciales para vivir más años, ha estado por mucho tiempo entre los mejores súper alimentos utilizados para tratar un sinnúmero de condiciones de salud y mejorar la salud en general. Este increíble producto de abeja posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y propiedades antioxidantes – lo que es uno de los alimentos más beneficiosos para consumir.

3. Canela

Especialmente rica en fibra, manganeso y calcio, ha sido utilizada durante miles de años como una especia de sabor y medicina, la canela realmente ha hecho la diferencia en numerosas culturas. Puede ser especialmente útil para ayudar con la diabetes, la prevención del cáncer, y detener la artritis.

Ajo jengibre miel limón

4. Chocolate

La forma real, no adulterada del chocolate –cacao-, derivado del árbol Theobroma cacao, es un súper alimento enviado del cielo que puede mantenernos sanos aún y cuando nos entregamos a su sabor delicioso. El chocoalte real está lleno de flavonoides derivados de plantas, llenas de antioxidantes, componentes antiinflamatorios e ingredientes que hacen todo tipo de cosas increíbles para nuestros cuerpos y mentes.

5. El aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en grasas beneficiosas que mantienen tu corazón y cerebro saludables, previene del deterioro cognitivo y el riesgo de enfermedad cardiovascular, este es uno de los alimentos esenciales más recomendados para vivir más años.

Por supuesto que hay otros secretos para vivir más años compartidos por los más ancianos. El estilo de vida es el factor más importante para determinar no sólo el tiempo que se viva, pero la calidad de su larga vida. Resulta que la gente de una pequeña isla frente a la costa de Japón, Okinawa, han descubierto una receta secreta para vivir a ser más de 100 años de antigüedad. Algunos de sus secretos:

No dejes de leer:
Usos de la pimienta que quizás no sabías

8 secretos para vivir más años

  1. Hacer ejercicio tanto físico como mentalmente.
  2. Consumir una dieta baja en sal, rica en frutas y verduras, que mucha fibra y antioxidantes.
  3. No comer en exceso. Practican lo que se llama hara hachi bu, que significa “8 partes de cada 10, completo,” y nunca comen hasta llenar, pero sólo hasta que están saciados.
  4. Consumir una dieta alta en vitamina E, que ayuda a mantener el cerebro vital.
  5. Beber Té de hierbas. Los Ikarians, que también viven una vida larga y fructífera, aman el té de hierbas. Los beneficios del té verde son increíbles, por lo que este puede ser tu primera opción.
  6. Tomar una siesta. Algo tan simple como una siesta puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, y puede ayudarte a sentir con más energía por la tarde.
  7. Comer verduras frescas. Entre los secretos evidentes de la longevidad, el consumo de verduras es clave, ya sean verduras completas o los “microgreens” más saludables.
  8. Relajarse. La reducción del estrés es cada vez más conocido entre los secretos de la longevidad y la buena salud. El estrés puede aumentar considerablemente el riesgo de numerosas enfermedades, así como el comportamiento peligroso.

Para mayor información visitar su página oficial, Bernando LaPallo en Facebook.

Investigación y traducción: Vida Lúcida