Alimentación sana Diabetes Nutrición Salud

Alimentos buenos y recomendados para diabéticos

Los alimentos buenos y recomendados para diabéticos son más a menudo los alimentos enteros que no se procesan, como frutas y verduras. La inclusión de estos alimentos de poder extra-saludables en tu dieta, te ayudará a satisfacer tus necesidades nutricionales, así como reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes, así como enfermedades del corazón. Por supuesto, los alimentos de esta lista no deben ser los únicos alimentos que consumas, pero incorporando algunos o todos en tu plan de alimentación para la diabetes, ayudará a mejorar tu salud en general.

ensalada de frijoles negros aguacate

Alimentos buenos y recomendados para diabéticos

Esta lista de alimentos buenos para diabéticos, fue seleccionada por su índice glicémico bajo y por poseer vitaminas y minerales como: calcio, potasio, magnesio, vitaminas A, C y D y fibra.

1. Frutas cítricas

Este tipo de alimentos contienen grandes cantidades de fibra soluble que ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea.

2. Vegetales verde oscuro

Espinacas, brócoli y coles de Bruselas. Además de que tienen un contenido calórico bajísimo, ayudan a fortalecer la sangre a través de su hierro.

3. Nueces

Son buenas para controlar la glucosa y los lípidos en la sangre. Ingerir 10 nueces diarias al día en sustitución de carbohidratos ayuda al control de la glucosa en la sangre sin que tu peso se vea afectado.

No dejes de leer:
Dieta para bajar de peso del pomelo, piña y apio

Se ha comprobado científicamente que incluir nueces al natural o tostadas en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre. De acuerdo a la investigación, consumir dos onzas de nueces al día en sustitución de carbohidratos ayuda al control de la glucosa en la sangre sin afectar tu peso.

4. Arándanos

Son ricos en fitonutrientes, sustancias que ayudan a que las células a no sufrir mutaciones que puedan derivar en células cancerosas. Además reducen los niveles de colesterol.

5. Tomates

De la familia de las frutas, regularmente servido junto con otros vegetales en ensaladas, son una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, si eres diabético es importante incluirlas en la dieta diaria ya que hacen que sanen rápido tus heridas y ayudan a formar tejido cicatricial.

6. Frijoles

No importa la variedad que prefieras –pintas, rojas, blancas o negras- los frijoles son altos en fibra, proteína, magnesio y potasio. Media taza de frijoles contiene la cantidad de proteína equivalente a una onza de carne sin las grasas saturadas que pueda tener la carne.

7. Aguacate

Rico, cremoso y repleto de grasa monoinsaturada benéfica, el aguacate hace más lenta la digestión y ayuda a evitar que la glucosa sanguinea aumente subitamente despues de una comida. Una dieta rica en grasas buenas puede ayudar inclkuso a revertir a revertir la resistencia insulinica, lo cual se traduce en un nivel mas constante de glusocsa en sangre a largo plazo.

No dejes de leer:
Curar el resfriado e inflamación con piña, jengibre y cúrcuma

8. Leguminosas

Cuando planees el menú de la semana, piensa en cocinar leguminosas por lo menos 2 veces por semana. la fibra soluble en todo tipo de leguminosas (desde garbanzo hasta frijol, e incluso soya) frena el aumento del azucar en la sagre.

9. Manzanas

Debido a sus muchas ventajas para la salud, colócalas en el centro de tu dieta. Las manzanas son naturalmente bajas en calorías y su alto contenido de fibra (4 g) te llena, combate el colesterol malo y amortigua los altibajos en el nivel de la glucosa sanguínea.

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock