Beneficios de alimentos Salud

Alimentos para mejorar la vida íntima y la libido

Todos sabemos que debemos comer más sano y hacer ejercicio para ayudar a prevenir la enfermedad y vivir una vida larga. Pero puede que no seas consciente de que los alimentos que consumes, no sólo influyen en tu salud en la vejez, pero también conducen a la vitalidad de hoy en formas que son simplemente atractivas. Y no hablamos acerca de conseguir un abdomen o muslos perfectos, sino de algo que la gente de todas las edades y tipos de cuerpo, puede apreciar: hablamos de mejorar la vida íntima y la libido.

mejorar la vida íntima

Datos emergentes sobre la nutrición, están demostrando que lo que comemos influye en cada elemento de la salud humana, incluyendo cosas como el deseo sexual que no se asocia típicamente con la dieta.

Para entender cómo la dieta puede ayudarte a mejorar la vida íntima y la libido, considera primero estos descubrimientos recientes: para los hombres, una disminución en el consumo de calorías y grasa (junto con un aumento de ejercicio) ha mostrado un aumento de casi el 50 por ciento en la producción de testosterona. Y un estudio de dos años en las mujeres mostró que la dieta mediterránea (rica en frutas, verduras, granos enteros, nueces y aceite de oliva) aumentó significativamente las puntuaciones en el Índice de la Función Sexual Femenina(FSFI), una medida que incluye la evaluación de la excitación, orgasmo, satisfacción, y dolor.

Está comprobado que, todo en la salud es multifactorial. Comer los alimentos adecuados debe ser combinado con el ejercicio y la salud mental para lograr el mayor beneficio. Y si quieres que sea sencillo, la dieta mediterránea y el ejercicio moderado, casi a diario van a hacer más por tu libido (y la salud en general) que ningún alimento por sí solo.

Sin embargo, si sufres de disfunción sexual o eres una persona especialmente con la libido baja, es posible que desees considerar el aumento del consumo de alimentos específicos que se han demostrado refuerzan los sistemas hormonales y vasculares asociados con estas funciones.

No dejes de leer:
Comprobado: Los antibióticos son inservibles para sinusitis aguda.

Alimentos para mejorar la vida íntima y la libido

Todo el mundo ha oído que las ostras son un afrodisíaco, pero una sola porción de ostras es probablemente tan eficaz en la mejora de la libido baja como un solo antiinflamatorio es en la curación de una fractura en la pierna. Un mejor enfoque es agregar los siguientes alimentos a tu estilo de vida cotidiana:

1. Aguacate

Los sacerdotes españoles prohibieron a los aztecas comer aguacate debido al uso que los nativos hacían de la fruta, es decir, como un potenciador de la libido. La ciencia moderna ha demostrado que el ácido fólico y potasio en los aguacates apoya la resistencia y la energía, así que tal vez los aztecas tenían razón.

2. Salmón salvaje

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón salvaje, apoyan la salud vascular y mejoran la circulación de la función sexual. También aumentan el flujo de sangre al cerebro, apoyan la sensación de bienestar y relajación, el estado de ánimo más propicio para la intimidad.

3. Vino Tinto

Esto no puede sorprenderte, pero ahora realmente tenemos prueba de los beneficios para la vida íntima del vino tinto. En un estudio realizado en 2009, un grupo de mujeres italianas fueron divididas en tres grupos en función de sus hábitos de consumo diario: moderadas (de uno a dos vasos de vino tinto), abstemias, y consumidores de alcohol (más de dos vasos o el consumo de otros tipos de alcohol). Los resultados mostraron que el grupo que consumió uno o dos vasos de vino tinto, obtuvieron mejores resultados en los indicadores estándar FSFI de excitación, orgasmo, satisfacción y dolor, así como del deseo y la lubricación.

No dejes de leer:
Recetas con naranja para embellecer tu piel y cabello

4. Chocolate negro

El azúcar, en las cantidades consumidas por la dieta occidental, es un desastre metabólico y hormonal. Si se tuviera que escribir un artículo sobre cómo matar a tu libido, el azúcar sería el primer lugar en la lista.

Es por eso que a pesar de que el chocolate puede aumentar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, se debe sopesar cuidadosamente los beneficios frente a contenido de azúcar del chocolate. Para recibir los efectos de mejora de la libido del chocolate, se recomienda que reduzcas drásticamente el consumo de azúcar en el resto de tu dieta y sólo comer chocolate negro.

5. Tomates para mejorar la vida íntima

Llámalo el Viagra de la naturaleza. El licopeno es un antioxidante más potente y el doble de eficaz, que el famoso beta-caroteno que se produce en altos niveles en los tomates. El licopeno relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Para un máximo de contenido en licopeno, sólo compra tomates de alta calidad y tomates idealmente orgánicos, y elige los tomates frescos sobre la variedad procesada porque los nutrientes se pierden en la oxidación que acompaña incluso el procesamiento mecánico simple.

Estos cinco alimentos que aumentan la libido, son un gran ejemplo de una escuela emergente de la salud. Esto hace el argumento de que los factores de estilo de vida que reducen el riesgo de enfermedades crónicas más tarde en la vida, también mejorará la calidad de tu vida hoy.

Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock