Alimentación

Alimentos que hay que evitar cuando quieres eliminar el acné

sweet potato fries
Imagen by: Rebecca Sims

Cuando el organismo está imposibilitado de eliminar toxinas de manera natural, ya sea por falta de minerales u otros factores, se elimina a través de la piel entre otras vías. Así es como se genera el acné, por eso mismo está muy relacionado al funcionamiento del hígado.

Qué alimentos evitar si padecemos acné

Alimentos Fritos: Las grasas producidas con este sistema de cocción, sumado a una mala alimentación podría colapsar el funcionamiento del hígado por lo cual evitar las frituras es la mejor opción.

Soja: Según la revista Clinical and Experimental Dermatology en un estudio realizado en 2010, especialistas de Hong Kong han encontrado una relación entre el acné y el consumo de alimentos con soja. Se aconseja no primar su consumo y hacerlo moderadamente en caso de padecer acné.

Azúcares: Según investigaciones publicadas en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics realizadas por un equipo de la Universidad de Nueva York, se ha detectado que un alto promedio de las personas estudiadas con acné consumían un buen porcentaje de azúcar diariamente. Es aconsejable bajar la ingesta de glucosa para evitar la aparición de acné.

La ansiedad y un grado de estrés elevado puede conducirnos a buscar el consumo desmedido de alimentos ricos en grasas, azúcares, aditivos y colorantes, que pueden conducir al organismo a acumular una gran catidad de toxinas que terminan causando las típicas erupciones en la piel. Por esto es muy importante llevar una vida menos cargada de presiones y estrés equivalente a una dieta y buenos hábitos alimenticios.

No dejes de leer:
Alimentación y deterioro de la salud.

Por estas razones es aconsejable el cuidado en las bebidas, ya hablamos del problema ocasionado por el azúcar, las bebidas gaseosas, en su gran mayoría no son nada amigables con el organismo, causando erupciones y acné como resultado el alto contenido de azúcares y carbohidratos refinados que contienen. El café es otro que debemos evitar, ya que estimula el estrés y lo puede incrementar, ocasionando los problemas de ingesta inadecuado citados anteriormente.

Hay que tener en cuenta que no en todas las ocasiones aparece el acné por cuestiones alimenticias, a veces es por causas hormonales, por eso suele ser normal cuando las mujeres antes del período manifiestan algunos signos leves de erupciones, puntitos negros y acné, ya que estos son temporarios.
Aún así es necesario tener una dieta saludable y evitar los alimentos que pueden causar acné por exceso de toxinas o glucosa.

Puede resultarte útil leer más acerca de las maneras naturales para eliminar el acné que ya hemos publicado.

Redacción equipo de Vida Lúcida