Investigaciones Medicina natural Salud

Alimentos que revierten la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es un término global que se utiliza para describir la enfermedad pulmonar progresiva. Las enfermedades dentro de este espectro de EPOC, incluyen enfisema, bronquitis crónica, asma y algunas formas de bronquiectasias. Según investigaciones, los componentes de ciertos vegetales, pueden revertir estos padecimientos.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, afecta a unos 30 millones de personas tan solo en E.U. Empeora gradualmente con el tiempo, afectando adversamente la respiración. Los síntomas incluyen aumento de la dificultad para respirar, sibilancias, opresión en el pecho y tos frecuente. Podemos tomar como referencia que, en el 2014, la EPOC fue la tercera causa de muerte en ese país.

Qué causa la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

1. Fumar

La EPOC ocurre con mayor frecuencia en personas de 40 años o más que tienen antecedentes de fumar. Esto incluye fumadores actuales y ex- fumadores. Alrededor del 90% de las personas que desarrollan EPOC, han fumado en algún momento.

2. Factores genéticos

La EPOC puede desarrollarse basándose en factores puramente genéticos. La deficiencia de alfa-1-antitripsina es el factor de riesgo genético más comúnmente conocido para el enfisema. La COPD relacionada con AATD es causada por una deficiencia de esta proteína en el torrente sanguíneo. Sin esta proteína, los glóbulos blancos dañan los pulmones y el deterioro pulmonar ocurre.

No dejes de leer:
La compasión y la bondad se pueden entrenar.

enfermedad pulmonar obstructiva

3. Factores ambientales

Las personas que han tenido contacto a largo plazo con contaminantes nocivos en el lugar de trabajo pueden desarrollar EPOC. Los irritantes pulmonares nocivos incluyen químicos, polvo y humos. El contacto prolongado o fuerte con humo de segunda mano u otros irritantes pulmonares en el hogar, también puede causar EPOC.

Estudios revelan que el tejido pulmonar puede ser regenerado

El tratamiento para la EPOC puede incluir medicamentos, broncodilatadores, esteroides inhalados o orales, terapia con oxígeno y más. Pero investigaciones recientes sugieren que puede haber una forma más natural de ayudar a tratar la EPOC. La Dra. Gloria De Carlo Massaro y el Dr. Donald Massaro, realizaron investigaciones en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown. Utilizaron un derivado de la vitamina A – ATRA – y pudieron revertir con éxito el enfisema en ratas.

Después de 12 días de inyecciones diarias de ATRA, el Dr. Donald Massaro dijo: “Parece que el tratamiento regeneró la capacidad de la rata adulta de producir alveolos, los pequeños sacos de aire donde el oxígeno y el dióxido de carbono se mueven entre los pulmones y el torrente sanguíneo”.

El Dr. Massaro explicó que la producción de alvéolos generalmente termina en la infancia. Esto también explica por qué fumar es la causa principal del enfisema. El humo del cigarrillo causa un agotamiento de la vitamina A, gracias a un carcinógeno común que se encuentra en los cigarrillos llamados benzopireno.

enfermedad pulmonar tratada con beta caroteno

Beta-Caroteno y Vitamina A

El beta-caroteno es un pigmento que se encuentra en las plantas que ayuda a producir los colores vivos de ciertas frutas y verduras. En el interior del cuerpo, se convierte en vitamina A. La mejor manera de aumentar los niveles de vitamina A y beta caroteno, es a través de fuentes naturales de alimentos en tu dieta.

No dejes de leer:
Cómo endulzar con dátiles y olvidarse del azúcar refinada

Los diez principales alimentos que son más altos en beta caroteno son:

  • Batata/Papa dulce
  • Zanahorias
  • Vegetales de hoja verde oscuro
  • Lechuga romana
  • Calabaza squash
  • Cantalupo
  • Pimientos rojos dulces
  • Damáscos secos
  • Chícharos/arvejas
  • Brócoli

Tratamiento natural de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Esta investigación muestra que aquellos que sufren de EPOC pueden tener una forma natural de ayudar a regenerar su tejido pulmonar dañado. El Instituto Linus Pauling, recomienda aumentar la biodisponibilidad de los alimentos ricos en caroteno al comerlos con grasas saludables. Puedes cortarlas, hacerlas puré o cocinar en aceite a la hora de las comidas. Jugos orgánicos, frutas y verduras frescas que son altos en beta-caroteno es también una gran manera de aumentar su consumo.

Comparte esto:
Vida Lúcida en pinterest