Bajar de peso

Alimentos que se deben evitar para perder peso

Alimentos que se deben evitar para perder peso

Probablemente todos queremos comer con alimentos saludables que no nos lleven al sobrepeso, pero el desconocimiento hace que incluyamos en nuestra dieta alimentos que pueden tener un efecto contrario a bajar de peso y terminan reflejándose en la báscula con algunos kilos de más. A continuación te mostramos la lista de alimentos que se deben evitar para perder peso

Alimentos que se deben evitar para perder peso

Ensaladas de restaurante de comida rápida
No siempre “ensalada” es igual a saludable. Los restaurantes de comida rápida o “fast food” tienen en su menú una popular ensalada de pollo, la que sólo ya lleva 500 calorías, y si le sumamos 500 más por la salsa, una sola ensalada llega a tener 1000 calorías; además de tener altos contenidos de sal.

Pollo frito

No es secreto que un trozo de pollo frito tiene muchas calorías y grasas, pero también debes saber que contiene altos contenidos de sodio. Lo que hace de este crujiente platillo uno de los alimentos que se deben evitar para perder peso.

Arroz pilaf

Este platillo de la gastronomía india es muy popular y sabroso, pero debido a ingredientes como la mostaza tiene un alto contenido de sodio, a lo que le sumamos el aceite y los carbohidratos propios del arroz. En esta categoría podríamos incluir los demás arroces fritos de las diversas cocinas orientales, como el arroz thai o el arroz chaufa.

No dejes de leer:
Causas de la obesidad y cómo prevenirla con la alimentación

Sopa y ensalada

La sopa y la ensalada pueden ser una buena combinación y representar una comida muy sana. Pero lo malo está en los detalles: Las sopas a base de crema pueden ser completamente altas en grasa. Otro problema son las sopas de restaurantes, ya que estas son son notoriamente altas en sodio. Consumir demasiada sal no sólo eleva la tensión arterial, también aumenta el riesgo de enfermedades al corazón, osteoporosis y enfermedades del riñón.

La salsa de tomate regular

Es sabrosa y las pastas son deliciosas con ella, pero esta salsa contiene grandes cantidades de azúcar para equilibrar la acidez natural de los tomates. Se recomienda prepararla en casa, ya que la envasada además lleva conservantes y alto contenido de sodio.

Más Alimentos que se deben evitar para perder peso

Cócteles de jugos de fruta

Daiquiris, margaritas y demás cócteles que son de “frutas”, son preparados con jarabes de fruta, que no es lo mismo que la fruta. Estos jarabes son azúcar refinada pura, lo que es altamente perjudicial para la salud. Una margarita puede tener más de 500 calorías.

Los helados bajos en grasa

Otro de los pecados hecho comida, un helado bajo en grasas puede llevar en media taza 21 gramos de azúcar, es decir casi el doble que un helado regular. Si bien es cierto llevan menos grasa, lo compensan con azúcar. Este es otro de los alimentos que se deben evipatar para perder peso.

No dejes de leer:
4 formas simples de vencer el antojo

Ensaladas sin aderezo

Estas ensaladas que encontramos en los supermercados prometen ser bajas en grasa debido a la ausencia de aderezo, pero 2 cucharadas de ella llevan 89 gramos de azúcar. Algo muy común en los alimentos “sin grasas” que ya vienen preparados y se venden en supermerados, cuando llevamos una dieta, lo ideal es preparar en casa todas nuestras ensaladas y platillos.

Hojuelas de verduras al horno

Se ha convertido en un plato muy popular últimamente, pero debes saber que estas verduras son horneadas con grasa, lo que le quita todo lo sano. Si no las hace en casa mejor no consumirlas mientras sigues una dieta para perder peso.

Cereal azucarado

Un tazón de cereales azucarados, (podríamos nombrar muchos) va a causar algunos estragos con por la alta cantidad de azúcar que contienen, las cuales causan la inflamación y otra serie de problemas de salud, como el aumento de peso. Optar por el cereal natural, sin azúcar, o las opciones sin gluten como el cereal de arroz.

Acompañado a esto, no debes dejar de lado una rutina de ejercicios que te ayude quemar las calorías, el consumo de agua diaria, evitar el estrés que puede llevarte a arruinar tu dieta incorporándo alimentos que deberías evitar y que aumentan de peso y perjudican la salud.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida