Bajar de peso

Alimentos que te ayudarán a moldear los abdominales

Mantener un abdomen firme y plano es una de las maneras de demostrar un estado de salud óptimo y exhibir al mismo tiempo un cuerpo estético y hermoso. Pero para lograr este resultado se debe realizar un proceso tanto físico como nutricional. A continuación se presentan un listado de los mejores alimentos que te ayudarán a moldear los abdominales.

moldear los abdominales

Cómo moldear los abdominales

La alimentación juega un papel muy importante en mejorar la tonicidad de los músculos y en especial la de la zona abdominal, aprende cuales son los alimentos más beneficiosos para mantener unos abdominales fuertes y atractivos. Siempre que mantengas rutinas de ejercicios para mantener los músculos fuertes tonificados.

La manzana

La manzana contiene diversas propiedades que ayudan a combatir la grasa y mejorar el proceso de tonificación de la zona abdominal. Además de ser rica en fibra, mejora la digestión gracia a sus niveles de pectina, básicamente consumirla es consumir un quemador de grasa natural que constantemente mejorará la figura en esta área del cuerpo.

Aceite de oliva

Otro alimento que ayuda a moldear los abdominales es el aceite de oliva, su principal propiedad es la grasa monoinsaturada, es decir, pura y libre de radicales libres. Las grasas monoinsaturadas actúan como un regulador de azúcar en la sangre disminuyéndola y evitando la necesidad de comer demasiado. Es un consejo ideal para evitar la necesidad de comer mucho y que el abdomen se distienda demasiado.

Ingerir Salmón

salmón alimento para moldear los abdominales

Cuando una persona se encuentra en una rutina de ejercicio para moldear los abdominales debe consumir una dieta que potencie el resultado final. Una de las recomendaciones más saludables es el salmón, debido a su alto contenido en omega 3 ayuda a quemar grasa adherida al tejido. Sus ácidos grasos son tan efectivos que, en conjunto a las proteínas activan el metabolismo y evitan la hinchazón del estómago.

No dejes de leer:
La dieta del plátano para bajar de peso

Fresas

Las fresas contienen una cantidad importante de agua y fibra. Ambos componentes están acompañados de flavonoides que en conjunto proporcionan una acción inmediata sobre el metabolismo en general. Este proceso acelera la eliminación de grasas y por tanto, ayudan a mantener la forma del área abdominal así como otros lugares, eliminando los excesos de grasa.

Plátanos

batido de platanos con espinacas para tonificar abdominales

Además de ser una fruta deliciosa, el plátano puede ayudarte a mantener el peso ideal, lo que la mayoría no sabe es que aporta la misma cantidad de calorías que podría dar un manzana. Esto sin ahondar en que tiene una alta cantidad de fibra y potasio. Comer uno o dos  plátanos maduros después de hacer ejercicio ayudan a moldear los abdominales.

Espárragos

Es otro de los alimentos para obtener abdominales moldeados. Su efectividad se centra en sus nutrientes que evitan la retención de líquidos y reduce todo tipo de inflamación. Es un complemento que puede agregarse a la dieta y beneficiarse de inmediato.

Cereales de avena

Es uno de los mejores alimentos que se podría consumir durante la mañana o noche. Los cereales de avena pueden ayudar en el proceso de moldear los abdominales gracias a su alto contenido de fibra. Sus proteínas y antioxidantes también mejorar el sistema digestivo y provocan que éste expulse el colesterol en exceso.

No dejes de leer:
7 pensamientos que sabotean tu objetivo de perder peso

Frutos secos

Los frutos secos aportan una cantidad considerable de grasa monoinsaturada, consumirlos con moderación después de una rutina de ejercicio ayudada a moldear el área abdominal. En este caso específico se recomiendan las nueces que son ricas en fibra, Omega 3, ácidos grasos y proteínas. Se puede consumir hasta cuatro cada día.

Huevos

Los huevos durante el desayuno te ayudarán a moldear los abdominales. Gracias a sus proteínas, el metabolismo depura el sistema y evita que los lípidos se adhieran al tejido adiposo en exceso. Básicamente funciona como un regulador del metabolismo.

Agua

Es quizá la recomendación más común pero una de las más efectivas para poder perder peso. Consumir más de seis vasos de agua al día ayuda a moldear al área abdominal. Con cada vaso el sistema digestivo elimina grasas pesadas y lo mantiene libre para que las grasas sean quemadas según el cuerpo lo requiera.

Finalmente, estos alimentos pueden mostrar todos sus beneficios para el área abdominal solo si se hace acompañar de ejercicios progresivos. Una rutina moldeadora del abdomen es necesaria para obtener los resultados deseados, que en este caso sería un vientre plano y moldeado.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida