Alimentación Bebidas nutritivas

Alimentos y bebidas que te darán toda la Vitamina C necesaria

El ser humano, necesita nutrientes necesarios para que de esta manera el cuerpo humano cumpla satisfactoriamente todas las actividades en las que se desempeña. Estos nutrientes pueden ser adquiridos mediante alimentos que los contengan o suplementos adquiridos en establecimientos en forma de cápsulas.

ALIMENTOS QUE APORTAN VITAMINA c

La vitamina C, es una vitamina hidrosoluble, necesaria para el crecimiento y el desarrollo normal de los seres humanos. Hidrosoluble quiere decir que se disuelve en agua, y salen del cuerpo a través de la orina, lo que quiere decir que es necesario un suministro constante de esta para una dieta balanceada.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos, ligamentos, tendones y vasos sanguíneos, reparar y mantener los huesos, correcta cicatrización y ayudar a la absorción del hierro. El cuerpo humano es incapaz de producir vitamina C por si solo, tampoco almacenarla, por esto es de suma importancia incluir muchos alimentos que la contengan. Es importante destacar que esta vitamina ha sido durante siglos el comodín para tratar el famoso resfriado común, pero ¿Qué alimentos y bebidas la contienen? A continuación te los nombraremos.

Fresas

Las fresas son frutos rojos fáciles de conseguir en cualquier supermercado, esta, contiene una cantidad excesiva de vitamina C. Además de esto, posee un alto contenido en fibra y antioxidantes, reduce el estrés y protegen el corazón del no deseado colesterol. Una sola ración, satisface la necesidad diaria de vitamina C en el cuerpo.

No dejes de leer:
Los beneficios de las semillas de quinoa

Frutas Cítricas

Todas las frutas que son cítricas poseen un alto contenido de vitamina C, naranja, toronja, limón, mandarina. Un vaso de jugo de naranja contiene 93mg de vitamina C.

Aunque estos alimentos son los que son considerados como los que poseen más cantidad de vitamina C y los más adquiridos por las personas, no son los que contienen la máxima cantidad de la vitamina.

Papaya

Beneficios de la papaya para darle vitamina C al cuerpo

La lechosa o papaya, posee un alto contenido de la vitamina C, una sola ración de esta fruta satisface el 100% de la dosis diaria.

Pimentones

¿No te lo habrías imaginado verdad? Pues sí, el pimentón es otro alimento que tiene una gran carga de vitamina C. No solo eso, gracias a los beneficiosos que son, han sido estudiados. Poseen beneficios cardios protectores, también se ha demostrado que evita las cataratas oculares, formación de coágulos sanguíneos y riesgos a padecer infartos o embolias.

Brócoli

Crudos o cocidos, este posee un alto contenido de vitamina C, de hecho, un solo arbolito posee 90mg. Posee múltiples beneficios nutritivos y fibrosos, también es muy utilizado para la desintoxicación por sus propiedades.

Tomates

¿Te habías preguntado que beneficio te trae esa divina ensalada con mucho tomate? Pues gracias a la información proporcionada a continuación tu ensalada se verá cada vez más roja.

No dejes de leer:
13 razones saludables para comer sandía todos los días

Los tomates contienen una gran cantidad de vitamina C, solo una ración de 100 gramos contiene 100mg de vitamina C, Esto equivale al 170% de nuestros requerimientos diarios.

Coliflor

No todos los alimentos que son coloridos contienen altas cantidades de vitamina C, el coliflor, posee grandes cantidades de esta. Solamente una taza de coliflor contiene aproximadamente 46mg de vitamina C, además de contener fibra dietética, folato y mucha vitamina K.

A continuación proporcionaremos dos recetas para la realización de jugos que poseen alto contenido de vitamina C, estos subirán potentemente las defensas.

Jugo número 1

preparación de jugo de limón y naranja

Ingredientes:

  • 3 naranjas.
  • 2 limones.
  • 3 cucharadas de miel.

Preparación

Lavar perfectamente las naranjas y el limón. Extraer el jugo de las frutas. Vaciarlos a un vaso y endulza con la miel.  Es importante consumirlo a menudo en temporadas de frío, a sorbos pequeños.

Jugo número 2

Ingredientes:

  • 8 naranjas, el jugo.
  • Hojas de menta al gusto.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación

Licuar el jugo con las hojas de menta, añadir el azúcar.  Se puede añadir hielo e integrar bien. Bebe poco a poco.

Jugo número 3

  • 4 mandarinas, el jugo.
  • 4 naranjas, el jugo.
  • 1 lima, el jugo.
  • 2 cáscaras de naranja.

Preparación

Licuar todos los ingredientes, bebe poco a poco.

Con estos datos, aumentarás potencialmente tus defensas y podrás aventurarte al nuevo mundo de vivir saludable con la potente vitamina C.

Comparte esto: