Cocina saludable Recetas recetas veganas

Alitas de Coliflor crujientes estilo Búfalo sin gluten

¿No es antojable esta deliciosa receta de unas alitas de coliflor? Es ideal para vegetarianos y personas que desean agregar a su dieta un platillo lleno de sabor que no interfiere con el intento de bajar de peso y además es saludable.

Alitas de Coliflor crujientes

Crujientes por fuera y suaves por dentro y muy fácil de hacer, estas alitas de coliflor son perfectas para una merienda, aperitivo, cena de fin de semana, o para llevar a tu próxima fiesta. A continuación puedes aprender la receta para preparar tus alitas crujientes en unos pocos pasos y llenar de sabor tus platillos.

Cómo preparar unas alitas de coliflor crujientes

Ingredientes Para 4 personas

  • 1 coliflor, cortada en trozos pequeños
  • 1 taza de harina de garbanzo (en su defecto, puede ser harina de coco o arroz)
  • 1 taza de agua
  • 1 cdta. polvo de ajo
  • 1/2 cdta. de sal marina
  • 1 cdta. mantequilla/manteca derretida
  • 2/3 taza de salsa picante de tu elección

Modo de preparación

Instrucciones

Precalienta el horno a 230°C/450°F. En un tazón mediano, combina la harina, el agua, el ajo en polvo y la sal.

Mezcla hasta que quede suave. Introduce la coliflor en la mezcla resultante asegurándote de cubrir cada pieza completamente.

A continuación, coloca la coliflor cubierta con la mezcla en papel para hornear ligeramente engrasada, para que no se pegue. Hornea durante 15 minutos, voltéandolas para lograr un cocinado uniforme.

No dejes de leer:
Muffins saludables de calabaza con harina coco

Mientras tanto, mezcla la mantequilla derretida y la salsa picante en un tazón grande, revolviendo. Cuando esté lista la coliflor, retírela del horno y suavemente introdúcela a la mezcla de la salsa caliente. Coloca la coliflor de nuevo en la bandeja para hornear y cocina por otros 25 minutos o hasta que se vuelvan crujientes.

Permite que la coliflor se enfríe durante 15 minutos antes de servir. Sirve con el aderezo cremoso favorito. Ver una aderezo cremoso libre de lácteos. Te invitamos a conocer más recetas saludables que puedes elavorar en casa y sorprender a toda tu familia. 

Redacción: equipo de vida Lúcida