Medicina natural Salud Tratamientos

Aliviar el dolor de cuello y hombros de manera natural

aliviar el dolor de cuello y hombros

La mayoría hemos dormido en una mala postura o permanecido sentados frente al ordenador mucho tiempo, en una mala posición o postura o hemos trabajado con materiales que requerían que estuviésemos en una posición incómoda y contracturante para el cuello y los hombros; el resultado, un dolor de cuello o rigidez en los hombros. Pero que ahora podremos aliviar de manera natural, con estos simple trucos caseros para aliviar el dolor de cuello y hombros en tu propia casa.

Aliviar el dolor de cuello y hombros de manera natural

Los medicamentos antiinflamatorios como aspirina o ibuprofeno pueden ayudar, no es novedad, el problema es que nosotros queremos enfocarnos en una manera natural de aliviar el dolor de cuello y hombros, y sabemos que con masajes, calor y sobretodo, evitando que nuestro cuello y hombros sigan contracturándose podremos hacerle frente sin necesidad de utilizar ningún químico artificial para aliviar el dolor de cuello y hombros. Al margen, puedes ver información sobre esta alternativa natural al ibuprofeno.

Sana con calor

El calor alivia el dolor, relaja los músculos, reduce la rigidez articular y acelera la curación. Puedes usar una almohadilla térmica regulada en el nivel bajo, una bolsa de agua caliente o un cojín caliente. O bien tomar un baño o ducha caliente que te ayudará a aliviar  el dolor de cuello y hombros.

La humedad caliente alivia el dolor y la rigidez de cuello debido a la tensión muscular. Haz una compresa para el cuello empapando una toalla en agua caliente (no hirviendo). Dóblala y exprímela bien; desdóblala y pónla sobre la zona de la nuca la nuca y los hombros.

Cubre la toalla mojada con otra seca y déjalas 10 minutos.
Ahora pasa aire tibio del secador de pelo por tu cuello.

No dejes de leer:
Remedios caseros y naturales para tratar la fatiga

Aplica algo de presión sobre la zona afectada

Un truco: con el pulgar o la punta de los dedos, aplica una presión firme en el punto dolorido de tu cuello unos tres minutos. Esto debe reducir el dolor del cuello y los hombros de manera significativa.

Un masaje suave hace maravillas con el dolor de cuello y hombros. Pon los dedos de la mano izquierda del lado derecho de tu cuello debajo de la oreja y da un masaje a los músculos con un movimiento descendente hacia la clavícula. Hazlo tres veces y repite del otro lado. Usa un aceite o loción para masaje al que agregarás unas gotas de aceite de lavanda o de geranio para realzar los efectos sedantes.

Usa un bálsamo

Aplique una crema conocida como contra-irritante, pues irrita las terminaciones nerviosas, desviando la atención del cerebro hacia el dolor. Puedes ver más información sobre productos que pueden ayudarte, como la crema con Pimienta Cayena aliviar los dolores de articulaciones, como rodillas y codos, o incluso para reconfortar tu cuerpo.

Aliviar el dolor de cuello

Las mejores maneras de prevenir el dolor de cuello y hombros

  • Si sueles dormir boca abajo, puedes hacerle un favor a tu cuello al cambiar tu postura nocturna. En lugar de eso, duerme boca arriba. Y trata de usar una almohada que soporte el cuello, es mejor invertir dinero en una buena almohada que luego invertirlo en costosos tratamientos para mejorar la salud del cuello y la columna vertebral. También deberías considerar invertir en un colchón nuevo si el que tienes está viejo y hundido.
  • Asegúrate de sentarte en sillas que den un buen soporte a tu espalda y cabeza (compra un rollo de soporte lumbar si lo necesitas, usa una toalla enrollada o un pequeño cojín detrás de tu espalda baja), y cuida de no encorvarte mientras estás sentado.
  • Al estar de pie o sentado, manten las orejas, hombros y caderas en una línea recta.
  • ¿Sostienes el teléfono en la curva de su cuello? Para evitar la tensión, sostén el auricular con la mano o, si pasas mucho tiempo hablando por teléfono, compra unos audífonos o un altavoz de teléfono para evitar esta mala postura.
  • Si eres una mujer con busto grande, usar un sujetador para deporte puede ayudarle a aliviar el dolor de cuello y hombros. Ofrece más soporte y, puesto que tiene tirantes más gruesos que los otros, distribuye mejor el peso por los hombros.
  • No sobrecargues tu bolso de hombros. No sólo pone peso sobre los hombros sino que también altera tu postura. Las mejores alternativas son una mochila (pero usa las dos correas y compra una que tenga una correa que cruce el pecho) o una bolsa para la cintura.
  • Si pasas horas ante del ordenador, asegúrese que el monitor esté angulado y levantado correctamente para que no tengas que doblar el cuello o inclinar la cabeza para verlo.
No dejes de leer:
Agua para desintoxicar de Manzana y Canela

Evite usar zapatos de tacón alto. Pueden contribuir indirectamente al dolor de cuello al desviar la columna, haciendo que el cuello sobresalga hacia delante.

Usa una bufanda cada vez que el tiempo esté frío o húmedo. Las temperaturas invernales pueden agravar la rigidez y dolor de cuello.

No te sientes o duermas en una corriente de aire. Usa una bufanda en la cama si tienes que dormir en un cuarto frío.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida