Hierbas Medicina natural Recetas Salud Semillas

Almendras tostadas y romero para la memoria

Te invitamos a preparar esta deliciosa receta de almendras tostadas y romero que combina su delicioso sabor, dando como resultado un exquisito snack excelente para nuestra memoria y salud cerebral. Muy bueno para compartir con amigos en estas fiestas decembrinas, o para cualquier ocasión.

almendras y romero

Almendras tostadas y romero para la memoria

Almendras para la salud cerebral

Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos. Contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

Romero para la memoria

Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology, encontró que oler esencia de romero mejora el desempeño mental, además, eleva la velocidad y eficacia con la que tu mente procesa la información.

Como ves, la combinación de estos dos ingredientes potencialmente saludables para nuestro cerebro, no sólo trae sabor a tu paladar y rico olor a tu hogar, sino que abastece de nutrientes esenciales a tu cerebro y todo tu organismo.

No dejes de leer:
Cómo mantener el cerebro en forma

Almendras tostadas con Romero

  • 2 tazas de almendras frescas enteras
  • 1 cucharada  aceite de coco
  • 1 cucharada de romero fresco picado finamente
  • 1/2 cucharadita de Chile/Ají en polvo (opcional)
  • 3/4 de cucharadita de sal marina
  • Una pizca de pimienta roja molida

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 165 °C. Cubre una bandeja grande con papel para hornear. Reservar.
  2. Combina todos los ingredientes en un tazón mediano y revuelve hasta que las almendras estén uniformemente recubiertas. Disponer la mezcla de almendras en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Hornear a 165 º durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Enfriar a temperatura ambiente.

Redacción: Vida Lúcida
Imagen de shutterstock