Psicología Relaciones de pareja

Cómo aprender a amar sin ficciones

amar sin ficciones

El camino en una relación de pareja, es un camino de amor propio, de amor mutuo cuando se ha empleado el primer punto, y de amor incondicional cuando se ha aceptado al otro tal como es, luego de que el fuego del enamoramiento o la ilusión se convierte en la braza en que arde el amor. Cuando lo que la ilusión me hizo creer encontrar en tí, se ha disuelto, y puedo verte en verdad. Con lo que sea de tí, y no lo que creo ver en mí de tí.

Hay tantos puntos que mencionar, pero quiero en este momento, hacer referencia a este en especial, al permitir ser al otro ser humano.

Quiero que conozcas de mí lo que no te agrade, que lo sepas, y lo aceptes sin pretender cambiarlo. De esta manera, será la única forma de acercarnos sin ficciones y es en ese momento cuando puedo empezar a estar contigo realmente, con ese ser que es, que ha dejado de ser un esbozo y que se ha desnudado para estar en contacto con mi alma, de manera real, de manera madura, profundamente.

Esta es una hermosa reflexión para entender un poco más de qué se trata “amar sin ficciones”, para realmente enamorarnos de quienes somos.

No dejes de leer:
Cómo cambiar de pensamientos para cambiar tu estilo de vida

Para complementar esta reflexión podemos retomar el concepto de un autor y psicólogo que ha podido darle una explicación con mucho sentido a este proceso de amar verdaderamente. A continuación puedes conocerlo:

“Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, sólo nos mantiene atascados en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor, que es el poder de transformarnos.”

Aprender a amar sin ficciones implica que seamos capaces de pasar al siguiente nivel en nuestra relación, pasar de página, dejar las ficciones que aparecen en la etapa del enamoramiento y comenzar a aceptar la realidad, aceptar que la persona que nos enamora es real e imperfecta como nosotros. Sólo a partir de ese momento podremos comenzar una de las etapas en la relación de pareja más complejas y que verdaderamente puede construir una relación verdadera y duradera.

“Uno de los aspectos esenciales al ver al otro, tan alejado de nuestro ideal y distante de lo que fue nuestra imagen inicial, es nuestra propia incapacidad de aceptar en nosotros algo de aquello que criticamos.”

Si deseas trascender en tu relación de pareja, que es en el tipo de relación donde más se puede ver este aspecto de las ficciones, es necesario que comiences a mostrar quien eres, la primer ficción de se debe romper es la de uno mismo y perder el miedo a no ser aceptados.

No dejes de leer:
Desflorar- Desyo.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida