Ejercicios Físicos Salud

Aprende cómo tonificar los muslos con ejercicios en casa

El intentar tonificar los muslos y adelgazar las piernas muchas veces representa un reto a nivel personal, si bien hay una gran cantidad de tratamientos y dietas que podrían brindar buenos resultados, el ejercicio físico representa la mejor opción para lograr esos muslos esbeltos y tonificados que anhelas. Conoce estos ejercicios y ponte a practicarlos hoy mismo para empezar a ver resultados lo antes posible.

tonificar los muslos con ejercicios en casa

Los muslos son una parte del cuerpo que guarda para sí un gran atractivo físico que la mayoría de las personas anhelan. En ese sentido tonificar los muslos mientras se los forma libres de celulitis es una prioridad.

La grasa presente en los muslos

El inconveniente está en que es una de las áreas del cuerpo en las que más grasa se tiende a acumular y en la que también se requiere de mucho trabajo para hacer que adelgace y obtenga firmeza.

Los muslos resultan ser el lugar perfecto donde se puede alojar la grasa excesiva, si nuestra rutina se puede enfocar en tonificar aductores y trabajar la parte interna de las piernas, podremos conseguir adelgazar y tonificar los muslos.

Trabajar aductores

Los ejercicios de resistencia para trabajar los aductores o el interior de los muslos, ayuda a fortalecer y tonificar una zona que muchas mujeres consideran como un gran problema. Los aductores mueven las piernas hacia el centro del cuerpo y son los encargados de ayudar a mantener las caderas y las rodillas en la alineación apropiada cuando nos movemos (caminamos o corremos). Trabajar el interior de los muslos unas dos a tres veces en la semana puede mejorar notablemente la definición superior de la pierna conocida como los muslos.

No dejes de leer:
Cómo tener un buen día en sencillos y saludables pasos

Reducir las calorías para poder tonificar los muslos

Sin embargo no podrás tonificar esta zona de los muslos si hay grasa presente en ese lugar. Para realizar un trabajo correcto de tonificación es necesario hacer ajustes en la dieta, reduciendo la cantidad de calorías diarias que consumes y dando prioridad a los ejercicios cardiovasculares como una rutina varias veces a la semana.

Ejercicios para conseguir unos muslos tonificados

Existen una gran cantidad de ejercicios que pueden ser de gran ayuda para fortalecer los muslos y conseguir una piernas más delgadas y atractivas, sin embargo es necesario llevar un plan en conjunto entre dieta, ejercicios y evitar el estrés.

Sentadillas

sentadillas con pesas

  • Comienza por pararte derecha, asegurándote que las piernas estén separadas a la anchura de tus hombros. El torso se debe mantener recto y los brazos al frente o detrás de la nuca.
  • Ahora vas a ir flexionando las rodillas y simultáneamente bajas los glúteos tanto como te sea posible pero siempre con el torso erguido.
  • Sube y baja completando 3 series de 20 repeticiones.

Las sentadillas son un ejercicio para reducir la celulitis y tonificar los muslos muy efectivo con el plus de también contar con un excelente efecto para fortalecer los glúteos.

Zancadas

  • Te vas a parar con la espalda recta, los hombros bien alineados el pecho un poco hacia afuera, los brazos a los lados y mirando hacia el frente.
  • Da un paso hacia adelante con tu pierna derecha y ahora flexiona las rodillas que la pierna contraria, o sea la izquierda esté casi tocando el suelo.
  • Retorna a la posición inicial y vuelve a hacer el movimiento pero intercambiando las piernas.
No dejes de leer:
5 grandiosos aportes saludables de las especias en nuestra comida.

10 o 15 repeticiones por pierna será suficiente para comenzar, y puedes ir aumentando las repeticiones, así mismo podrás realizar menos si te sientes limitado.

Levantamiento de piernas

Es un ejercicio más exigente pero con mejores resultados pues concentraremos buena parte del trabajo en un área en específico.

  • Empieza por acostarte sobre uno de tus costados en una alfombra. Apóyate con el codo mientras la mano va a sostener tu cabeza.
  • Levanta la pierna lo más alto que te sea posible en la dirección del techo. Intenta mantenerla en el aire por unos segundos y después retorna a la posición de inicio.
  • Con 10 repeticiones por pierna vas a poder hacerlo con la otra. 3 series por pierna es lo recomendado.

Usando una pelota suiza

tonificar muslos pelota suiza

A este ejercicio lo podemos realizar empleando una pelota suiza de estabilidad, generalmente empleada en los ejercicio de pilates, en este caso la debemos colocar entre las piernas como muestra la imagen superior, y debemos apretar la pelota con ambos pies, intentando que nuestra rodillas puedas tocarse con una presión hacia el centro. Mantén la presión durante el tiempo que puedas, luego ve aflojando levemente la presión y relaja las piernas. Este es un ejercicio muy efectivo para trabajar aductores y fortalecer toda la zona de los muslos.

Video para aprender a tonificar las piernas

A continuación puedes aprender de esta rutina para tonificar los aductores como un complemento a los ejercicios antes mencionados para tonificar los muslos en casa:

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock