Adelgazar Bajar de peso

Así debes consumir la pimienta de cayena si quieres bajar de peso

Esta especia es ideal para ayudarte a bajar de peso, y saber como usar la pimienta de cayena o pimienta roja, de manera efectiva, puede hacerte el trabajo de bajar de peso mucho más rápido y efectivo, aprende como usarla en este artículo.

Pimienta de cayena en polvo para conseguir bajar de peso

La pérdida de grasa acumulada no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Junto con una dieta sana y un régimen de ejercicio bien planificado, definitivamente se puede estar en forma, y es que la pimienta de Cayena puede ser de gran ayuda en la aventura de perder peso. Este miembro de la familia de la pimienta confiere nuevas encimas de tu tasa metabólica, y cuanto mayor sea la tasa metabólica, más grasa quemarás.

Dieta de la  pimienta de cayena

La dieta de la pimienta de Cayena es una dieta muy popular para la pérdida de peso. Es muy similar al jugo en ayuno que tiene por objeto la limpieza del tracto digestivo mediante la eliminación de las toxinas y las impurezas. Por lo tanto, ayuda a quemar el exceso de grasa almacenada en diversas partes del cuerpo, lo que resulta en un cuerpo limpio. La pérdida de peso es sólo un subproducto de esta limpieza principal.

Propiedades adelgazantes de la pimienta de cayena

La pimienta de cayena contiene grandes propiedades adelgazantes. Por ejemplo la capsaicina, esta sustancia química genera en el sistema digestivo la termogénesis, es decir, la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas.

No dejes de leer:
Cómo activar las hormonas para adelgazar

Al incluir la pimienta de cayena en tu dieta aumentarás la temperatura corporal, y al consumirla molida en cápsulas, provocas un mejor nivel de metabolismo en tu cuerpo. Dentro de sus propiedades también está la supresión de los niveles de apetito, ayudando así a mantenerte alejado de los antojos. Además de ayudarte a perder peso, la capsaicina es conocida también por mejorar tu sistema digestivo.

Primero debes desintoxicarte

La desintoxicación es una prioridad cuando se trata de perder peso. Cuando la Pimienta de cayena se consume junto con el jugo de limón, actúa como un agente desintoxicante natural. Por lo tanto, ayuda a deshacerte de las toxinas acumuladas en el cuerpo. Los niveles de toxinas bajos dan como resultado una mejor tasa del metabolismo.

¿Cómo utilizar la pimienta de cayena para perder peso?

Un plato de sopa con ingredientes saludables y pimienta de cayena

Hay varias maneras en las que puedes consumir esta hierba para sacarle el máximo provecho a sus beneficios. Estos son:

  • Puedes tomar la pimienta de cayena molida en cápsulas.
  • Se puede utilizar en forma de polvo en tus ensaladas u otros alimentos.
  • Añade una pizca de polvo a tus recetas favoritas para darles un toque picante
  • Espolvorea aproximadamente ½ cucharadita en tus ensaladas favoritas como condimento.
  • Puedes añadirlo a las sopas y guisos también.

¿Cómo consumirla cada día para perder peso?

Si la estás tomando en forma de cápsulas, puedes tomar de 1 a 3 cápsulas al día, junto con agua tibia. Si la estás utilizando molida en forma de un polvo de especias, asegúrate de usar un mínimo y máximo de 1 cucharadita al día, la cantidad máxima recomendada y limitada es 1 cucharada.

No dejes de leer:
Ensalada de zanahoria, jengibre y ajo para dietas reductoras

La pimienta de cayena y sus contraindicaciones

Polvo de pimienta de cayena extraído de las hojas secas

A pesar de que la pimienta de cayena es beneficiosa en muchos sentidos, incluyendo la pérdida de peso, el mejoramiento de la vida sexual, y un sistema digestivo más fuerte, hay ciertos efectos secundarios del uso de la misma; Es muy fuerte, y por lo tanto puede incluso quemar el cuerpo. Las personas que sufren de problemas gástricos deben evitar esta hierba. Si eres alérgico a los plátanos y kiwis, entonces esta hierba no es para ti, ya que hay posibilidades de que puedas desarrollar alergias.

Combínala con otros nutrientes

La Pimienta de cayena y la pérdida de peso tienen un vínculo estrecho que no puede ser ignorado. Pero recuerda que la pimienta de cayena es sólo un suplemento amigo en tu viaje hacia la pérdida de peso. Esta hierba por sí sola nunca representará ningún resultado. Por lo tanto, utilízala junto a una dieta adecuada, nutritiva y una rutina de ejercicios prevista para los mejores resultados.

Puedes utilizar la pimienta de cayena como un plus que incrementará considerablemente los resultados que obtengas de hacer ejercicios y comer balanceadamente. Anímate a probarla y verás cómo tu metabolismo mejora.