Dietas Nutrición Salud

Aumentar el metabolismo con frutas para perder peso

Frutas manzanas peras naranjas

Aumentar el metabolismo con frutas para perder peso

De acuerdo con Wellness Junction, el metabolismo es el número de calorías que cada persona necesita para mantener su peso. Las frutas son esenciales para una dieta saludable, pero también pueden ayudar a aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo y esto puede ayudar a perder peso.

Según Leo Galland, MD, y Jonathan Galland, una hormona llamada leptina, que se produce naturalmente en el cuerpo, ayuda a aumentar el metabolismo cuando se combina con el consumo de los tipos adecuados de frutas.

Los flavonoides de los arándanos ayudan a aumentar el metabolismo

Los arándanos son un alimento estupendo para acelerar el metabolismo. Una de estas razones, es que los arándanos contienen flavonoides, lo que hace que se vean de color azul profundo.

Estos flavonoides ayudan a aumentar el metabolismo, ayudando a que la leptina en el cuerpo funcione correctamente. Esto puede ayudar a perder esos kilos rebeldes que al parecer no salen. Se sugiere añadir arándanos a tu cereal de la mañana para darle a su cuerpo un impulso en la mañana.

Manzanas y peras

Diversos estudios demuestran que estas dos frutas aumentan el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.

melon-sandia-para-aumentar-el-metabolismo

El potasio de los melones aumentan el metabolismo

Según Nutra Legacy, los melones como el melón verde, casaba o melón tuna, el melón cantalupo, y la sandía, contienen altos niveles de potasio, que es crucial para impulsar el metabolismo.

Las células de nuestro cuerpo necesitan glucosa de azúcar como combustible. Una sustancia llamada glucógeno se almacena en nuestros hígados y cuando el azúcar en la sangre es bajo el hígado libera glucógeno en el torrente sanguíneo para contrarrestar esto. Nuestro cuerpo necesita potasio para ayudar al hígado a realizar el glucógeno.

Sin potasio, nuestros cuerpos reducen el metabolismo. El melón verde contiene aproximadamente 461mg de potasio, el melón cantalupe contiene 494mg y la sandía contiene aproximadamente 225 mg de potasio en una sola porción.

Agregar una porción de este tipo de frutas a nuestra dieta puede ayudar en gran manera con nuestros objetivos de pérdida de peso.

Papaya

La papaya ayuda a perder peso por su bajo contenido en calorías. A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

citricos-para-aumentar-el-metabolismo

Cítricos

Los cítricos son ricos en vitamina C y de acuerdo con Forma Fit , la vitamina C tiene propiedades quema grasas que ayudan a acelerar el metabolismo.

De hecho , de acuerdo con Science Daily , la vitamina C puede ser capaz de ayudar a mejorar el metabolismo por alrededor de 100 calorías por día.

Science Daily informa que esto puede ser especialmente útil para nosotros a medida que envejecemos porque el envejecimiento hace que nuestro metabolismo se vuelva lento.

Comer frutas cítricas como el pomelo/toronja, naranjas , mandarinas, tangelo, e incluso la adición de jugo de limón fresco al agua es una gran manera de aumentar tu metabolismo. Trata de añadir una porción o dos de los cítricos a tu dieta para ayudar a reducir tu peso.

Las frutas brindan mejores resultados si se ingieren solas. Nuestro sistema digestivo podrá asimilar los nutrientes con mayor eficacia si el estómago está vacío cuando son ingeridas.

Investigación y redacción de Vida Lúcida