Psicología Salud emocional

A veces gasto más tiempo en hablar de mis problemas que en resolverlos

Resolver problemas sería lo idea, sin embargo, la mayoría de las personas suele hablar de sus problemas en vez de ocuparse en encontrar maneras de solucionarlos.

no dejes que los problemas sigan creciendo

Para empezar, tenemos que ponernos de acuerdo en que no nos vamos a complicar con todo lo que suceda. De hecho, cada uno de nosotros tiene la suficiente capacidad como para superar cualquier tipo de obstáculos. Todo depende de nuestra actitud para conseguir el resultado que deseamos. Asimismo, solo nosotros podemos decidir en qué punto debemos parar.

Vamos a empezar haciendo un simple cambio de enfoque, reemplazaremos la palabra “problemas” por la palabra “tareas”. A partir de ahora, no existen más problemas en tu vida, sino sólo las tareas que necesitan ser abordadas.

Qué necesitamos para resolver nuestros problemas

Muchas personas piensan que el dinero es todo lo que necesitan para resolver todos sus problemas. Pero, en realidad, el camino a la riqueza y el bienestar se encuentra poblado por un montón de obstáculos. La diferencia entre pobres y ricos es que los primeros no saben resolver problemas, al contrario, evitan responsabilidades y dificultades. Tratando de evitar los problemas por todos los medios se vuelven aún más infelices y no son capaces de cambiar su vida para mejor.

La gente de éxito normalmente sabe cómo resolver cualquier problema y están siempre dispuestos a asumir nuevos retos. Ellos no tienen miedo de tomar decisiones y asumir responsabilidades, porque entienden que es el único camino hacia la prosperidad.

Con el fin de lograr un alto nivel de vida una persona necesita evolucionar de forma constante. Entonces el ser humano se convierte en alguien superior a sus problemas y puede resolverlos fácilmente. Los perdedores siempre se hunden bajo la situación de vida, evitando los ángulos agudos y permanecen en su estado habitual de miedo a los cambios. En realidad, la magnitud de los problemas no es tan importante, más importante es la magnitud de la personalidad.

No dejes de leer:
7 Claves para mejorar tu relación de pareja

Cómo enfrentar los problemas

tratando de resolver los problemas

Si los problemas te asustan, entonces tienes que ponerte a trabajar en ti mismo y crecer como persona. La solución será convertirte en una persona decidida, dejarás de atormentarte ante los problemas, liberándote así del horror y desesperación.

Las dificultades en la vida tienen la finalidad de hacer que constantemente nos desarrollemos, haciéndonos más inteligentes y más expertos. Después de resolver una tarea simple, la vida nos envía una tarea más compleja y así nos volvemos más fuertes. Es como en el deporte. Después de que el atleta ha conseguido un resultado específico, de inmediato se levanta la barra. Tan pronto como te detengas al conseguir un resultado dejarás de crecer y desarrollarte.

Muy a menudo la gente deja caer sus brazos sin siquiera tratar de resolver de alguna manera el problema. Es más fácil vivir así. No puedo, no quiero, no lo haré. Ni siquiera intentan hacerlo. Este tipo de personas siempre están buscando un culpable de su desgracia. Si una persona no quiere cambiar nada, entonces es imposible forzarlo

La verdad es que podemos pasar todas las pruebas que nos son enviadas o nos las encontramos. El tema es que somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites. Cuando nos ocupamos de algo que nos apasiona, entonces será muy difícil que detengamos su desarrollo. Sin embargo, incluso en estos escenarios estamos expuestos a los fracasos. Esto nos prueba la fortaleza, simplemente debemos superarlo y no permitir que cambie nuestros planes.

No dejes de leer:
¿Te molesta el ruido que hacen las personas al masticar? quizás seas un genio creativo

Las dificultades vienen con una enseñanza

mujer haciéndose problemas

  • Cada uno de nosotros cree en lo que cree. Si lees este artículo y lo crees, entonces estás en el camino del autodesarrollo. Y si una persona cree que nació pobre e infeliz y morirá así, entonces encontrará mucha evidencia para probarlo.
  • La fe que encontramos en nuestro entorno. Quieres ser un artista, aprende de los artistas. Quieres ser zapatero, aprende de los zapateros. Quieres ser un alcohólico, habla con los alcohólicos. Todo es simple.
  • Abordando tareas complejas, nos hacemos mejores. Si crees que una nueva etapa de desarrollo está avanzando, esta se hace más fácil y más interesante. Cada vez superamos con mayor rapidez las nuevas dificultades, por lo tanto, empezamos a confiar más en nuestras habilidades. Empezamos a entender claramente qué y cómo tenemos que hacer para pasar a un nuevo nivel de vida.

Cualquier tarea se puede resolver. Si crees en estos, serás capaz de superar todas las dificultades. En este caso, tu calidad de vida va a mejorar continuamente.

Comparte esto: