Viral

Avertencia policial: Si encuentras una botella de plástico en la rueda de tu auto, puedes correr peligro

El truco de la botella de plástico puesta entre la rueda del auto y el guardabarros, puede ser una clara señal de que intentan robarte. Más allá del innumerable uso que se le ha dado a las botellas pet para elaborar todo tipo de objetos reciclados, los ladrones han encontrado una forma de usarlo para apoderarse del vehículo de sus víctimas.

Las autoridades han explicado como es la maniobra que utilizan los ladrones para robar el vehículo, simplemente colocan la botella de plástico sin agua y la atoran entre la rueda delantera del auto y el guardabarros.

Cuando el conductor arranca su vehículo, escuchará un sonido muy extraño y le parecerá que su auto está descompuesto o algo no funciona bien, sin embargo es el ruido que se genera cuando la botella se esta aplastando al mover la rueda. Esto ocasiona que el conductor quede desconcertado y deba bajar de su automóvil para ver  lo que ha pasado y de manera inmediata los ladrones aprovechan ese momento para subirse al vehículo y llevárselo de una manera muy fácil, ya que en la mayoría de los casos, el conductor dejará el carro encendido y con la puerta abierta.

Antes de entrar a tu vehículo se recomienda revisar las llantas delanteras del vehículo o en caso de escuchar un sonido muy extraño pararse en un lugar seguro y revisar, dejando el carro apagado, saliendo con las llaves en la mano y procurando estar en una zona con mucha gente.

No dejes de leer:
Las fotos de esta bebé se hicieron virales por algo muy peculiar

La policía pide a todos los usuarios que compartan esta información y así poder evitar más robos con este simple truco usado por los ladrones.  También nos advierten que durante esta época navideña los robos aumentan de manera descontrolada y se recomienda estar muy precavidos durante estas fechas.

En este video puedes ver en detalles cómo se efectúa este tipo de robos.

Comparte esta valiosa información con tus contactos para alertarlos sobre posibles robos de los que pueden ser víctimas, y evitar que sean perjudicados.

Comparte esto: