Medicina alternativa Salud

Ayuda para víctimas de la alergia

Ayuda para  víctimas de la alergia

Esta es una pregunta de un paciente a su médico, sobre sus alergias y aquí adjunto la respuesta del Dr. Andrew Wei.

Hace algunos años empecé a desarrollar alergia a ciertas comidas, medicamentos y al polen, he empezado a dejar de salir y tengo miedo a comer cualquier cosa. ¿Qué ocurre? ¿Es esto una mala señal? ¿Hay algo que pueda hacer al respecto?

Respuesta: Miedo a la comida y el aire libre – hay que ser miserable! El miedo no, usted no tiene que empezar a vivir en una burbuja de plástico. Las alergias, en cierto sentido, son “errores” cometidos por el sistema inmune. Alérgenos como la caspa de gato, polen y las proteínas de los mariscos no pueden hacernos daño y, en general no hace falta ser repelido. Conclusión: La alergia es una respuesta aprendida del sistema inmune, y todo lo aprendido por este sistema puede ser ignorado.

Reforzar el sistema inmune combate las alergias

Muchas personas de mediana edad encuentran que los efectos acumulativos de la dieta desequilibrada, las toxinas ambientales y el estrés pueden estimular en exceso y desviar el sistema inmunológico. Lo que estás experimentando debe ser una llamada de atención. Su objetivo debe ser convencer y reeducar el sistema inmunológico de coexistir pacíficamente con los alérgenos comunes que entran en contacto con usted. Teniendo Benadryl u otros antihistamínicos como una solución meramente suprime la respuesta alérgica. El uso regular de ellos realmente pueden perpetuar la alergia e interferir con la reeducación del sistema inmunológico.

No dejes de leer:
Medicina natural Ayurveda - Tratamientos Segunda parte.

No se puede cambiar una predisposición hereditaria a la alergia, pero se puede ajustar su estilo de vida y modificar su entorno para influir en la inmunidad en la dirección correcta.

La práctica de muchas personas “terapia de evasión” para controlar las alergias, tales como mantener su distancia de los gatos. Algunas personas incluso se mueven a diferentes partes del mundo para “alejarse” de los alérgenos. Para la mayoría, estos movimientos son simplemente poco prácticos, y a menudo la gente encuentra que en un corto período de tiempo se han desarrollado nuevas alergias.

La dieta es la forma más efectiva de combatir las alergias

La dieta, por el contrario, es más fácil de trabajar y puede influir en reactividad inmunológica profundamente. Las dietas altas en proteínas pueden empeorar las enfermedades autoinmunes como la artritis reumática y el lupus, en la cual el cuerpo ataca sus propios tejidos. La proteína en la leche de vaca, en concreto, es un detractor frecuente, en los que tienen un sistema inmunológico débilitado, puede ser una causa de problemas nuevamente. Reduzca el consumo de proteína, especialmente proteína animal, evitar los productos lácteos y leche, y comer más frutas, verduras y carbohidratos complejos. El trigo también puede ser un detractor.

Yo recomendaría una reevaluación crítica de su estrés y hábitos diarios. Usted puede encontrar trabajo mente-cuerpo, como la hipnosis, útil para un alérgeno en particular. También podria estudiar algún tipo de terapia de relajación regular.

No dejes de leer:
7 Maneras que te ayudarán a regular el tránsito intestinal

Remedio natural para las alergias

Un buen remedio natural es la quercetina – un bioflavonoide obtenido a base de frutas y cítricos, trigo sarraceno – 400 mg dos veces al día entre comidas. Este es un producto natural disponible en la mayoría de tiendas de alimentos saludables que aparece para estabilizar las células del sistema inmunológico que liberan histamina, el mediador de las reacciones alérgicas. Su acción es preventiva y no sintomáticos, por lo que deben tomarse en forma regular.