Salud

Azúcar, leche, alcohol y gluten pueden afectar la apariencia del rostro

El azúcar, el gluten, la leche y el alcohol pueden no ser nada saludables, sobre todo si padeces de alergias o intolerancias a sus componentes. ¿Cómo pueden afectar la apariencia del rostro? La piel es el espejo de tu salud y también revela si existe una buena nutrición y cuidado. Los alimentos poco saludables y la intolerancia a ciertos productos puede ocasionar la aparición de ciertos problemas de la piel, especialmente en la cara.

Azúcar, leche y gluten pueden afectar la apariencia del rostro

Alimentos que afectan la apariencia del rostro

En el rostro se suelen reflejar los problemas ocasionados  por una mala alimentación, y muchas veces pueden parecer características de la piel, y no se trata la raíz, la causa que conlleva a esta apariencia, como puntos negros, coloración rojiza en pómulos y mejillas, marcas en el entrecejo el mentón y la aparición de ojeras. Las intolerancia a ciertos alimentos puede estar detrás de todos estos problemas.

A continuación puedes descubrir si la situación que padeces en la apariencia del rostro es debida a estos alimentos.

1. Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas

Generalmente estos con los síntomas típicos de personas que son intolerantes del alcohol o consuman en grandes cantidades bebidas alcohólicas: Entre los principales síntomas que se presentan por este tipo de intolerancia, se pueden apreciar pronunciadas arrugas entre las cejas, poros dilatados, piel deshidratada, mejillas rojizas y líneas muy marcadas debajo de la nariz.

No dejes de leer:
Cómo eliminar las flemas usando remedios caseros

Si esta es la verdadera causa, puedes estar seguro que suprimiendo el consumo de alcohol, podrás encontrar una forma saludable de mejorar la apariencia del rostro.

2. Gluten

Gluten

Los síntomas típicos que se presentan en el rostro de las personas que son intolerantes al gluten son: La aparición de las mejillas hinchadas y rojas, el acné y la pigmentación en la barbilla. Se supone que el 15% de las personas son sensible al gluten, la causa más común de los procesos inflamatorios e hinchazón del rostro.

Incorporar una dieta libre de gluten puede darte indicios para saber si se trata de un problemas de intolerancia a esta sustancia o tiene otra causa.

3. La leche

intolerancias y alergia a la leche

Los síntomas típicos son la hinchazón de los párpados y toda la zona debajo los ojos, marcando y destacando unas pronunciadas ojeras. A menudo las espinillas aparecen en la zona de la barbilla. Esto significa que puedes estar padeciendo de una intolerancia a la lactosa o las hormonas que se encuentran en los productos lácteos.

Para entender si esa es la causa de las espinillas y problemas en el rostro que padeces, puedes intentar con dejar de consumir los productos lácteos por una temporada para evaluar los resultados y saber si esta es la causa de esa apariencia del rostro, te invitamos a consultar cuales pueden ser los alimentos que te ayudarán a conseguir calcio más allá de la leche.

No dejes de leer:
3 maneras de sanar tus alergias a la comida

4. Azúcar

apariencia del rostro por el azúcar

En las personas que son sensibles al azúcar comúnmente las lineas de expresión y arrugas en la frente se pueden hacer presentes con mayor frecuencia, también suelen aparecer marcas en la zona debajo de los ojos, la piel se tornará más seca y con cierta aspereza. El azúcar contiene moléculas que se unen al colágeno de la piel y por lo tanto, ocasiona que se pierda su elasticidad.

Existe mucha información, en primer lugar sobre lo dañino que puede resultar el azúcar, principalmente el consumo de azúcar blanco refinada, por los procesos que conllevan su elaboración, y también cuáles pueden ser algunas alternativas, dependiendo de las condiciones de salud de cada individuo. Puedes consultar este enlace sonde se muestra lo que una mujer logró al evitar el azúcar por un largo período de tiempo y comprender lo perjudicial que puede resultar.  También conoce las maneras en que el azúcar daña tu salud.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida