Bajar de peso

Baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura

El ejercicio en todas sus variables es efectivo para mejorar la salud y aumentar el estado físico de cada persona. Una de estas variantes es el baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura.

baile tonificar piernas, glúteos y moldear la cintura

El baile para tonificar piernas y glúteos

Conoce cuales son los beneficios que ofrece el baile para tonificar piernas, glúteos y poder reducir la cintura, en cada uno de los diferentes estilos de baile. Las ventajas de realizar una rutina de ejercitación adecuada son diversas, y es por ello que se presenta los tres bailes más efectivos para quemar grasa y tonificar el cuerpo.

Bailando Kizomba

Baile de orígenes africanos que se incorporó a la cultura popular en los años 80’s. En la actualidad se encuentran en cualquier gimnasio e incluso es más popular que la zumba. Sus beneficios se observar principalmente en la tonificación de piernas, glúteos y la reducción de la cintura.  Sus movimientos son continuos y conllevan un trabajo constante de pelvis de adelante hacia atrás.

Beneficios del Kizomba

Kizomba

  • El baile ayuda a tonificar el cuerpo, las principales regiones son la cintura y los glúteos.
  • Los huesos y músculos se fortalecen, es evidente que la reducción de grasa ayuda a manejar niveles de fibra muscular compactas.
  • Es un excelente pacificador para lapsos de estrés intensos, tanto psicológico como musculares.
  • El metabolismo se acelera por lo que la vitalidad aumenta y la energía perdura por más tiempo.
  • La depresión es un proceso psicofisiológico, por tanto, la liberación de adrenalina que ocasión este baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura, es ideal para contrarrestar la epinefrina.
  • Es un ejercicio cardiovascular, por ende, el corazón fortalece sus músculos y las arterias y venas despejan el camino para la sangre.
  • Para las mujeres que tienen problemas de celulitis es perfecto.
No dejes de leer:
Cómo usar el jengibre para combatir la grasa abdominal

Ejercicio saludable bailando salsa

Se trata de un ritmo caribeño que desde sus inicios en los años 70’s no ha parado de ser uno de los bailes más usados para tonificar piernas, glúteos y reducir la cadera. Sus melodías y tiempos son el resultado de la música africana y el jazz.  Más allá de ser un baile vistoso y entretenido, sus resultados por mucho, van enfocados a mejorar el estado general del cuerpo humano.

Beneficios de bailar salsa

bailando salsa

  • Sus movimientos activan todos los músculos de cuerpo, estos a su vez, activan la circulación al máximo por lo que el corazón tiene constante trabajo. Con el tiempo éste órgano vital fortalece las paredes auriculares y ventriculares y los riesgos de padecer un problema cardiovascular se reducen en gran manera.
  • La resistencia física aumenta considerablemente, al iniciar una rutina de baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura, basada en la salsa, es posible que exista dolor, pero con el pasar del tiempo la resistencia compensa este factor.
  • Ayuda a mejorar la agilidad y la coordinación.
  • Tonifica las áreas mencionadas, pero también se ve un claro efecto sobre el área del abdomen.

Bailando bachata

Ritmo sureño originario de República Dominicana. Se caracteriza por ser de tiempos más lentos que el merengue, además de su sutileza y coordinación de piernas, brazos y cadera. De forma concreta, se considera un baile sensual y que puede cautivar todas las miradas. ¿La razón de este deslumbre? Simple, no cualquier persona puede lograr la coordinación y más importante aún, el estado físico que este baile requiere.

No dejes de leer:
Las consecuencias negativas del aumento de peso

Beneficios de practicar la bachata

  • Se ha comprobado que las personas que practican bachata queman hasta 350 calorías en sesiones que no sobrepasan los 45 minutos.
  • Al ser un baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura, el resultado es una resistencia física elevada.
  • Cuando se logra adquirir la técnica adecuada y la coordinación es total, la sensación de bienestar es insuperable.
  • Muchas mujeres han decidido aprender a bailar bachata para perfeccionar sus métodos de seducción.
  • Tonifica las regiones del cuerpo en mención y logra una moldura de cintura como pocas rutinas de baile lo hacen.

Estas tres propuestas de baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura, son las mejores que se podrían practicar. Se recomienda realizarlas como mínimo tres veces por semana. Se recomienda evitar practicarlas todos los días, dejar dos días de descanso a la semana. Se puede potenciar sus resultados si se adjunta una dieta sana y beber como mínimo dos litros de agua diario.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida