remedios naturales

Baja el dolor de la ciática con este baño de pies de sólo dos ingredientes

Durante siglos, el dolor de espalda ha sido una dolencia común entre la gente joven y vieja. Desafortunadamente, mucha gente ha aprendido a vivir con ello como si fuera parte de la vida. Sin embargo, cualquiera que haya experimentado el debilitante dolor de la ciática sabe que no es broma.

dolor de la ciática

El dolor de la ciática, sin embargo, es que puede tomar una cantidad más larga de tiempo para solucionar el problema. Pero, a veces sólo necesita un alivio rápido, así que aquí tienes un remedio natural para mantenerlo a mano.

Dos ingredientes para bajar el dolor de la ciática

La receta que estamos a punto de compartir es uno de los remedios naturales más populares para el alivio del dolor de la ciática. Para intentar hacerlo tú mismo, todo lo que necesitas es:

Ingredientes:

  • Una cubeta o tina lo suficientemente grande para meter los pies
  • 10 litros de agua caliente a caliente
  • 1 litro de vinagre de sidra de manzana
  • 1/2 taza de sales de Epsom

Instrucciones de remojo de pies

  1. Vierte el vinagre de sidra de manzana en la cubeta, seguido por la sales de Epsom
  2. Llena la cubeta con agua tibia y caliente
  3. Revuelve el agua para disolver las sales de Epsom y mezclar en el vinagre
  4. Mete los pies y manténlos ahí durante aproximadamente 30 minutos
  5. Cuando saques los pies, enjuágualos y envuélvelos en algo tibio (por ejemplo, una toalla, una sábana o una manta)
  6. Cuando te despiertes, mantén los pies calientes usando calcetines y zapatillas
  7. Repite como quieras
No dejes de leer:
Desayuno perfecto para regular el azúcar y colesterol en la sangre

Qué tan efectivo es este remojo de pies para el dolor de la ciática

El remojo de pies con las sales de Epsom y el vinagre de sidra de manzana hace maravillas. Las sales de Epsom son utilizadas por muchos para la relajación. Cuando se disuelven en agua, se descompone en magnesio y sulfato, el primero de los cuales es conocido por relajar los nervios. Idealmente, cuando se mojan los pies o las piernas en el baño de pies, tu piel absorbe las sales de Epsom relajantes que ayudan a relajar los nervios pellizcados, y aliviar los músculos rígidos y las articulaciones también.

El vinagre de sidra de manzana puede tener beneficios antiinflamatorios y de estimulación de la circulación. Recuerda: es importante darse cuenta de que este remedio natural es para el alivio del dolor y no soluciona el problema real.

Maneras de conseguir el alivio a largo plazo del dolor de la ciática

Remojar los pies en esta mezcla regularmente puede traerte un poco de alivio. Pero para una solución más a largo plazo, se recomiendan las siguientes estrategias:

  • Visita a un profesional médico que pueda realizar la terapia física y establecer una rutina de ejercicios que ayude a mejorar la postura y quitar la presión de tu nervio ciático.
  • La inactividad puede conducir a una inflamación que puede empeorar el dolor ciático, por lo que asegurarse de obtener actividad física diaria puede mantener la inflamación a raya.
  • Si puedes, permítete el lujo de tomar algún tiempo de descanso en cama. Por lo general, tres días de descanso de pies es un gran alivio para tu nervio ciático y es especialmente eficaz si duermes en un colchón firme en el suelo.
  • Aplica compresas frías y calientes en la parte inferior de la espalda varias veces al día durante varios minutos. Pero para obtener los mejores resultados, empiece con compresas en frío y luego cambia a calientes.
  • Explorar terapias alternativas. Estas incluyen cosas como yoga, trabajo quiropráctico, acupuntura, y más. Estas cosas pueden ayudar a diferentes personas a diferentes niveles, por lo que puedes requerir un poco de paciencia y exploración. Pero no tengas miedo de preguntar a tu médico lo que piense de los enfoques más naturales para curar tu dolor ciático.
  • Crea un repertorio de estiramientos de espalda baja para un alivio temporal pero consistente.
No dejes de leer:
Cómo tratar el insomnio de manera natural

En general, una cura real para el dolor ciático se cumple mejor con ejercicios seguros y adecuados, fisioterapia y estiramiento. Sin embargo, para un alivio inmediato del dolor a corto plazo, los remedios naturales como el remojo de pies con vinagre y sales de epsom pueden ayudar.

Comparte esto: