Belleza Cabello

Baño de color natural para resaltar el cabello

Llega el momento de darle color y vida a tu cabello, y para lucir un look hermoso tenemos los mejores consejos. Si al momento de teñir tú pelo buscar un resultado óptimo y que resalte una cobertura luminosa y permanente, entonces quizá estés buscando un baño de color, o quizá no, probablemente te interese un tinte, pero ¿acaso hay diferencia en ambos proceso? Claro que sí, y los resultados también marcan este contraste.

baño de color para el cabello

Descubriendo los mejores baño de color para tu pelo

Utilizando un baño de color

Empezar diciendo que el baño de color se basa en ingredientes naturales de origen vegetal que le dan color a nuestra cabellera. Es por esta razón que el cabello no sufre daños ni es sometido a procesos agresivos como los que producen las tinturas. De igual manera  aporta fuerza  y un brillo excepcional. Los estilistas recomiendan el baño de color como solución temporal a esas canas que recién han empezado a aparecer.

Los baños de colores son utilizados también para rehidratar cada hebra del pelo, no hay que olvidar que los vegetales contienen vitaminas que para el cabello son importantes. La otra razón para utilizar este proceso es para intensificar el tono natural del mismo cabello, su aplicación ayuda a no cambiar de color de manera repentina.

¿Cómo se aplica?

Utilizar el baño de color es semejante a usar un champú. Cuando se haya elegido el producto adecuado se debe esparcir por todo el cabello de forma uniforme, de la raíz hasta las puntas. Si el proceso fue el correcto la duración debería prolongarse de cuatro a cinco semanas. Como notarás, el proceso es sencillo y en unas semanas se puede repetir sin dañar tu cabello.

Usando el tinte

como aplciar el baño de color

A diferencia de baño de color, el tinte es un poco más potente en sus resultados, da más brillo y el tono de color se nota más. Pero estos efectos son evidentes debido a su alta cantidad de químicos, y sí, con el tiempo empiezan a dañar el cabello, sobre todo aquellos productos que contienen amoniaco.

No dejes de leer:
Champú natural y alternativo hecho en casa

Algunas empresas cosméticas se han dado cuenta de este problema y han empezado a quitar el amoniaco de sus productos, el daño ha disminuido pero la duración también lo ha hecho, así que la solución no ha sido del todo efectiva. Recuerda que el cabello crece y las raíces van saliendo según el color natural del pelo, por lo que si has optado por el tinte, tendrás que retocar estas partes cada 30 días.

¿Cómo se aplica?

Es un tanto más laboriosa que el baño de color. En primer lugar debes procurar que la raíz quede cubierta por completo del producto. Cuando se haya terminado de esparcir solo restará esperar unos 20 minutos para lograr el resultado final. La evolución de los tintes es tal que a veces es necesario comprar un acondicionador extra para cuidarlo mejor.

¿Baño de color o tinte?

Ambas opciones tienen puntos a favor y en contra, pero en Vida Lúcida cuidamos tu salud y por eso vamos a recomendarte el baño de color. Pero mejor aún, vamos a darte un par de recetas que lograrán darle brillo, nutrientes y fuerza a tu cabello.

Recetas para darle color a tu cabello

Estas son algunas soluciones naturales para darle un baño de color al cabello y sin maltratarlo o perjudicarlo. Con ellas lograrás mejorar su brillo y resaltar la belleza del pelo naturalmente, ideal para todo tipos de color de cabello.

como darle color al cabello de manera natural

Baño de color a base de plantas

Hierbas para pelo claro

  • Té de manzanilla puro y cargado: se necesita ½ taza de hierbas y dos tazas de agua. De inicio se mezclan ambos ingredientes y se vierte sobre el cabello dejando reposar por un par de horas. Si se expone el cabello durante esas horas el efecto será más fuerte.
No dejes de leer:
Cómo decirle adiós al brillo en la cara

Receta para un efecto más rubio

  • Se necesita ½ taza de jugo de limón fresco, 2 tazas de té de manzanilla cargado y ½ taza de té de caléndula cargado. Se empieza mezclando todos los ingredientes en una botella. Procura agitarlo bien, después ya es posible agregar al cabello y cepillarlo. Se debe aplicar sin exposición al sol, después ya se puede exponer y dejar reposar por un par de horas. Después de este periodo se enjuaga el cabello y el efecto empezará a aparecer.

Para un cabello rojo

  • Con 2 tazas de agua, ½ taza de flores de caléndula y 2 cucharadas de pétalos de hibisco bastan para dar el efecto deseado. Se mezclan todos los ingredientes y se dejan calentar a fuego lento, cuando haya hervido por unos minutos se retira y se vierte en un frasco. Se recomienda aplicar después de cada ducha, con el cabello seco y con exposición al sol si es posible.

Dando color al pelo castaño

  • Para aplicar este color se requiere ¼ de taza de polvo de Nogal negro, una bolsa de té y 3 tazas de agua. Estos ingredientes se agregan en un frasco de vidrio y se dejan reposar toda la noche. Al día siguiente estará listo para utilizarse como enjuague después de la ducha, después se debe exponer el cabello al sol para que su efecto sea permanente.

Como has notado, el baño de color es precisamente eso, un baño con ingredientes naturales que no dañan tu cabello. Puedes aplicar el proceso varias veces para lograr un efecto más fuerte. Después de unas semanas regresa a los mismos pasos para seguir con el tratamiento desde casa.

Otras búsquedas:

  • Baños de colores
  • Baño de color rubio
  • Baño color loreal
  • Colores para el pelo

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock