Cocina Dietas Recetas

Batatas fritas con especias para dietas reductoras

La batata, también conocida como papa dulce, camote, boniato o chaco, es un gran alimento para adelgazar. La puedes usar para dietas reductoras porque tiene todas las características que lo hacen apto para eso. Tiene alto contenido en fibra, especialmente si se come con la cáscara, es baja en calorías, baja en azúcares, alivia el estreñimiento y es un alimento muy noble para la digestión.

batatas para dietas reductoras

Aunque la batata o camote siempre es asociada con la papa, no son de la misma familia. Las batatas con raíces, las papas son tubérculos. Las batatas son color anaranjado, pero hay variaciones en color y tamaño. Se suelen cocinar hervidas, al horno, al vapor, guisadas, es versátil y de un rico sabor dulce. Se acompaña con muchas comidas.

Las batatas de pigmentación más oscura, son los ricos en caroteno, manganeso, hierro, folatos, antioxidantes y fibra alimentaria. Son excelentes proteínas y son muy bajos en calorías lo que las hace excelente alimento para las dietas para bajar de peso. Trata de escoger más las batatas color naranja, que sean firmes y no estén arrugados, y evita las que tienen coloraciones verdosas, ya que significa que contiene solanina, la cual es una sustancia tóxica.

batata para dietas reductoras

La cáscara de la batata contiene más nutrientes que la pulpa, así es que trata siempre de incluirla. Entre sus beneficios está que son buenos alimentos para combatir:

No dejes de leer:
5 batidos energéticos para comenzar el día
  • Diabetes
  • Enfisema
  • Estreñimiento
  • Calambres musculares

El camote es también excelente para el estrés debido a su alto contenido de potasio, el cual ayuda a balancear los latidos del corazón, lo que hace que se envíe más oxígeno al cerebro y regula líquidos del organismo.

La siguiente es una receta deliciosa y muy saludable para el organismo, y te servirá también si te encuentras haciendo dietas para bajar de peso. Puedes acompañarlas con cualquier comida, o simplemente como un saludable snack.

Batatas fritas con especias para dietas reductoras

Ingredientes
Rinde 4 a 6 porciones.

  • 1 cucharadita de semillas de cilantro
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/4 a 1/2 cucharadita de hojuelas de cayena/chile/ají rojo secado (este último lo hará bastante picante, así que usar de acuerdo a tus preferencias)
  • 1 cucharadita de sal kosher o marina
  • 2 libras de papas dulces/batata/camote -medianas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Romero fresco seco

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 220°C (425 ° F).
  2. Muele las semillas de cilantro, hinojo, orégano y pimiento rojo en un mortero o en una procesadora eléctrica.
  3. Mezcla las especias y la sal.
  4. Cortar las batatas a lo largo en gajos de 1 pulgada.
  5. Báñalas con aceite de oliva y las especias molidas sobre un molde para hornear grande y hornéalas en medio del horno por 20 minutos.
  6. Gira los gajos de batata con una espátula y hornear hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, de 15 a 20 minutos más.
  7. Sacar del horno y espolvorear romero seco y molido encima.
No dejes de leer:
5 Aperitivos vegetarianos saludables libres de gluten, soja y lácteos

Redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock