Alimentación Batidos

Batido energizante y digestivo de banana y calabaza

Llénate de energía, fuerza y sabor con este batido energizante y digestivo de banana y calabaza, que además es delicioso. Esta es una excelente opción para apoyar tu sistema digestivo y mejorar la salud en general.

Batido energizante y digestivo de banana y calabaza

La calabaza es una verdura deliciosa y estacional con un aporte de fibra ideal para mejorar nuestra salud.

Beneficios de la calabaza

Una taza de calabaza en cubos contiene casi dos veces la ingesta diaria recomendada de vitamina A, que promueve la buena visión. También la calabaza es beneficiosa para la disminución de la función retiniana en pacientes con retinitis pigmentosa, una enfermedad ocular degenerativa que puede conducir a la ceguera, según investigadores de Harvard. La vitamina A también ayuda a formar y mantener huesos, dientes y una piel saludable.

La calabaza es una gran fuente de fibra. Un estudio más reciente realizado por investigadores suecos encontró que las mujeres que comieron una dieta alta en fibra tenían un 25% de menor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca en comparación con las mujeres que comieron una dieta baja en fibra. Los hombres se beneficiaron menos, probablemente porque son más propensos a obtener su fibra de otros alimentos, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de obtener su fibra de fuentes más saludables, como frutas y verduras, según lo comentan los investigadores.

No dejes de leer:
Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes agua de coco

Receta para este batido energizante y digestivo

Esta receta no tiene mayor ciencia, se trata simplemente de licuar todos los ingredientes y ya tendremos a nuestra disposición este delicioso batido.

Ingredientes:

  • 3/4 de taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 taza de hielo triturado
  • Medio plátano congelado
  • 1 cucharadita de linaza molida finamente
  • 1/3 de taza de puré de calabaza (fresco es mejor)
  • 1-1/2 cucharadas de miel de abeja o endulzante natural preferido
  • 1/4 de cucharadita de cada una: canela, nuez moscada y jengibre

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y disfruta inmediatamente de este sabor y todos sus beneficios.

Redacción: equipo de Vida Lúcida