Cocina Recetas

Batido verde desintoxicante y depurador

Conoce el maravilloso poder para limpiar el organismo que tiene un batido verde desintoxicante preparado en casa. Las opciones de batidos o zumos de color verde tienen altos contenidos de antioxidantes y fitonutrientes que son ideales para incluir en el desayuno para comenzar el día con un organismo más limpio.

batido desintoxicante y depurador del organismo

Debido a las propiedades que contienen estos batidos o sumos verdes, podemos incluirlos en el desayuno para brindarle los nutrientes esenciales al cuerpo. Ideales por la mañana, te harán comenzar el día bien hidratado y con un efecto refrescante, mientras actúan con un poder desintoxicante sobre nuestro sistema.

En esta nota encontrarás dos opciones de batidos verdes para que elijas, son fáciles de preparar y en ambos casos los ingredientes son de color verde ya que estos poseen sustancias que actúan como depuradores naturales, ayudando a mejorar la función hepática y eliminando deshechos del cuerpo, además de aportar la clorofila que es indispensable para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

Batido verde desintoxicante

Sbroso batido verde para depurar el cuerpo

 Ingredientes:

  • 1/4 de taza de (310 ml) de jugo de piña
  • jugo de 1/4 de limón
  • 1 puñado de hojas de espinaca
  • 1/4 de cucharadita de jengibre fresco en rodajas

Instrucciones:

  1. Vierte el jugo en la licuadora.
  2. Agrega el jugo de limón.
  3. Toma un racimo de hojas de espinaca y agregalo también a la licuadora.
  4. Ralla 1/4 de cucharada de Jengibre y agrégalo a todo lo demás.
  5. Licua y listo, el producto final.
No dejes de leer:
La dieta con agua de pepino más saludable

Este súper batido verde desitoxicante es ideal para alcalinizar tu sangre y depurar el cuerpo. Es refrescante y lleno de vitaminas, minerales, fibra y enzimas. Y cuando se bebe, te sentirás como una nueva persona.

Batido verde desintoxicante con aloe vera y té verde

Esta es otra opción para disfrutar de un poderoso batido verde desintoxicante, con una variación de los ingredientes, pero igualmente potente para depurar el cuerpo.

Puedes conseguir desintoxicar el cuerpo con la ingesta de este batido saludable de aloe vera y una infusión de té verde, una preparación que puedes realizar muy fácilmente, y que te dará muchos beneficios para conseguir depurar tu cuerpo.

batido de aloe vera

Batido de aloe vera y té verde

A este preparado también se lo puede considerar una bebida detox, la cual resulta ideal para dejar nuestro organismo limpio y depurado.

Existen muchas variantes para poner en práctica. Pero aquellos vegetales de coloración bien verde suelen ser los más adecuados a la hora de preparar un batido detox que sea efectivo. Su resultado se debe a que resultan en un aporte de muchas vitaminas, minerales, propiedades diuréticas, depurativas y fibra para nuestro cuerpo. Son bien saludables, completamente bajos en calorías y, combinados con una alimentación lo más natural posible, pueden ponerte en órbita nuevamente en unos pocos días.

No dejes de leer:
Galletas rápidas de banana y coco con mantequilla de almendras.

No tienes más que intentar con esta buena combinación de té verde, aloe vera o sábila y también pepino y espinaca. Sana, fresca y muy detox.

Ingredientes:

  • Infusión de té verde (una taza)
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera
  • Media taza de hojas de espinaca
  • Media taza de un pepino cortado en cubos

té verde y aloe vera para desintoxicar el cuerpo

 

Preparación del batido

Prepara el té verde y deja enfriar. Coloca en el vaso de la batidora, donde añadirás la pulpa del aloe vera o sábila (sin piel ni semillas; no te excedas que puede hacerte mal al estómago), las hojas de espinaca y también el pepino cortado en cubos. Procesa la mezcla hasta que los ingredientes queden muy bien integrados.

Cómo consumirlo

A la hora de consumirlo, nada mejor que hacerlo en ayunas. Gozarás de los beneficios metabólicos y antioxidantes del té verde, de las propiedades depurativas del aloe vera, la siempre necesaria espinaca (aporta desde hierro hasta fibra) y también el pepino, uno de los mejores diuréticos naturales que existen. No dudes en probarlo en estos días donde una limpieza corporal se antoja como necesaria.

Traducción: equipo de Vida Lúcida.