Alimentación Cocina Medicina natural Recetas Salud

Batidos verdes vs zumos verdes

Los zumos y batidos verdes son los alimentos con mayor número de nutrientes por lo que se deben de tomar todos los días. Son similares pero a la vez diferentes. En el momento en que decidas hacer cambios en tu dieta, comienza beber zumos y batidos verdes. Si los tomas con regularidad, pronto sentirás cambios positivos en la manera de sentir y verte.

Diferencia entre batido y zumo verde

Cuando se toman los batidos, se bebe un alimento completamente pre-digerido con todos los nutrientes que se pueden ofrecer. La fibra en los batidos te ayudará a limpiar el colon y desintoxicar lentamente; cuando la mayoría de las toxinas se han eliminado, el cuerpo tiene una mayor capacidad para absorber los nutrientes, lo que mejora la digestión. El batido verde ayuda al cuerpo a limpiar y por lo tanto, restaura la salud mucho más rápido que si se comen los alimentos en estado sólido como por ejemplo las ensaladas. Además no sobrecarga el sistema con la acción rápida de limpieza de los zumos. Los batidos llenan y son perfectos en cualquier plan de desintoxicación que elijas hacer.

Cuando se hace zumo se elimina la pulpa, por lo que se obtiene mayor cantidad de nutrientes que con el batido. Los nutrientes entran directamente en el sistema así que la digestión descansa y se ahorra más energía; algunos expertos estiman que el 80 por ciento de la energía que utilizamos va a digerir los alimentos. Con el zumo se obtiene energía al instante y como la digestión descansa, el cuerpo se centra en la limpieza por lo que se hará más rápida la desintoxicación. Hay más minerales, vitaminas y agentes químicos vitales de las plantas en un vaso de zumo verde que en un vaso de batido verde. Aquellos que tengan problemas graves de salud o cualquier persona que quiera una rápida desintoxicación, deben empezar a beber los zumos verdes.

No dejes de leer:
Tratamientos naturales para las quemaduras

El zumo debe ser utilizado por personas que sufren deficiencias nutricionales severas o que tienen el sistema digestivo altamente irritable. Las personas con estas afecciones, a menudo no pueden tolerar ninguna fibra y los zumos les pueden proporcionar un alimento muy valioso.

El zumo es mejor beberlo de inmediato, dado que al no tener fibra se oxida más rápido. Sin embargo, los batidos verdes están llenos de fibra y por lo tanto se oxidan más lentamente, lo que significa que pueden mantenerse frescos durante dos o tres días en el frigorifico.

Para hacer batido se necesita batidora

Cuando quieras hacer un batido tendrás que utilizar una batidora; una batidora Americana/batidora con vaso. La batidora es útil en la licuefacción de alimentos como verduras y frutas. Opera eléctricamente y los alimentos se pican muy finamente mediante el uso de cuchillas afiladas que giran a alta velocidad. Cuanto más poderosa sea, mejor. La batidora de más alto nivel sin competencia, que se puede comprar en el mercado en este momento es la Vita-Mix que rompe y bate todo lo que se ponga. Sin embargo, no se necesita gastar demasiado dinero para poder hacer el batido. Incluso las batidoras menos potentes pueden hacer el trabajo muy bien.

Cuando bebemos un batido verde, nos beneficia mucho más que si se comen verduras en estado sólido porque las paredes celulares de algunos vegetales de hojas verdes son increíblemente resistentes y duras para el cuerpo de romper. Esto impide el acceso a su interior para extraer los nutrientes. La batidora mastica las hojas verdes por nosotros por lo que hace la digestión más fácil.

Para hacer el zumo se necesita exprimidor

Para hacer zumo se necesita un exprimidor/licuadora que sea capaz de separar el zumo de la pulpa. Hay dos tipos de exprimidores de zumo: los centrífugos y los que funcionan por compresión. Los exprimidores centrífugos son los más comunes y en general más asequibles económicamente. Funcionan bien con frutas y verduras, blandas y duras, pero no tan bien con las hojas verdes como la espinaca o el perejil por ejemplo.

No dejes de leer:
Alimentos para tratar dolores diversos

Los exprimidores por compresión son más lentos por la propia compresión, pero pueden procesar las hojas verdes. Por lo general son más eficientes que los exprimidores centrífugos, ya que pueden extraer más zumo de la misma cantidad de alimentos. El zumo se extrae tan bien, que la pulpa está prácticamente seca. Otro beneficio de los exprimidores por compresión es que operan a velocidades más lentas que los exprimidores centrífugos, lo que resulta en menor cantidad de espuma y generación de calor, por lo tanto ofrecen mayor nutrición a tu bebida.

Después de muchos años habiendo usado varios exprimidores centrífugos, recientemente he comprado el ‘’Hurum slow juicer’’. Realmente he notado la diferencia; es fácil de limpiar, los zumos duran más y ofrece mucho mejor sabor. Es más caro, pero si lo vas a utilizar regularmente merece la pena.

Tal y como se observa, hay diferencias sustanciales entre zumo y batido. Te beneficiarás de ambos, por lo que es realmente difícil decidir cuál es mejor y cuál se debe utilizar con más regularidad. Tengo periodos de tiempo en los que hago más batidos, pero desde que tengo la nueva licuadora me gustan los zumos tanto que no he usado mi batidora durante algún tiempo. En estos momentos me siento mejor con alimentos muy ligeros al estar en proceso de desintoxicación. Sin embargo, pronto voy a empezar a batir de nuevo. Nada me hace la piel más hermosa que cuando bebo batidos verdes.

Fuente: Copyright © por Natturalia.com