Recetas remedios naturales Tés

Bebida antiviral con tan solo 3 ingredientes

Bebida antiviral con tan solo 3 ingredientes

Esta bebida antiviral con tan solo 3 ingredientes te ayudará a mejorar los problemas respiratorios y aquellas afecciones relacionadas con las vías respiratorias ya que funciona como un potente antiviral.

Dicen que es mejor prevenir que lamentar, es por eso que cualquier ayuda o refuerzo a nuestra salud no está de más. El ser humano está constantemente expuesto a enfermedades virales que se pueden combatir y prevenir con una mejor alimentación que refuerzan nuestras defensas. Entre las mejores y más saludables opciones de protección y prevención tenemos las bebidas antivirales. A continuación les brindaremos la sencilla receta de cómo elaborar en casa una bebida antiviral con tan solo 3 ingredientes.

Por qué debemos prevenir con una bebida antiviral

Todos de alguna manera u otra estamos expuestos a diversas enfermedades virales, algunas simples y pasajeras, y otras peligrosas. La falta o insuficiencia de algunas vitaminas debilitan nuestras defensas y nos hacen más vulnerables a los virus e infecciones; es por eso que todas las formas de prevención son válidas. Entre las enfermedades virales más comunes están gripe, tos y resfriados, las que suelen llegar en cualquier momento pero como más incidencia en la estación de invierno.

Una buena bebida antiviral refuerza estas defensas que eviten que los virus vulneren nuestro sistema inmunológico. De ahí la importancia de estar siempre protegidos. Una bebida antiviral debe ser considerada como un complemento vitamínico natural, no es un remedio ni tampoco la salvación definitiva ante una enfermedad; pero si se ha comprobado que es muy eficaz en el campo de la prevención.

La importancia de los ingredientes de la bebida antiviral

La bebida antiviral que mencionaremos a continuación está compuesta de 3 ingredientes 100% naturales, el jengibre, el limón y la miel de abejas. 3 ingredientes muy sencillos de conseguir y cada uno con bastantes propiedades curativas y preventivas.

El jengibre

El jengibre o también conocido como “kion”, es una raíz tropical comestible, muy utilizada en diversas gastronomías. Se caracteriza por su pronunciado sabor y su fuerte aroma. En la medicina natural y este caso como principal componente de la bebida antiviral, el jengibre es utilizado para tratar afecciones gastrointestinales (diarreas, cólicos, indigestión etc.) y respiratorias (gripe, resfriados, tos, dolores de garganta, fiebre, catarros, asma etc.).

No dejes de leer:
Cómo hacer una rica bebida con una infusión de Vodka, arándanos y lima.

El limón

El limón, el otro importante componente bebida antiviral, es un fruto cítrico, gran fuente de vitamina C, A, potasio y calcio. Esta muy presente en la medicina natural es utilizado también para tratar afecciones respiratorias, además de ser un potente antiséptico natural.

La miel de abeja

La miel de abeja el tercer ingrediente de esta bebida antiviral, es un producto natural elaborado por las abejas con el néctar de las flores, su uso como edulcorante naturales es muy conocido, pero en la medicina natural la miel es utilizado como un energizante natural; debido a sus enzimas es también utilizado como un cicatrizante natural y para tratar afecciones respiratorias como los resfríos, tos y dolor de garganta.

Receta de la bebida antiviral con tan solo 3 ingredientes

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 raíz pequeña de jengibre o kion (50 gramos aproximadamente)
  • 200 ml de miel de abeja

Preparación:

  1. Limpia los limones, cortarlos en gajos y quitales las pepas o semillas.
  2. Pela y troza la raíz de jengibre o kion.
  3. Licua el limón cortado (con cáscara) y la raíz de jengibre trozada.
  4. Incorpora la miel de abejas en la mezcla.
  5. Vierte la preparación en un frasco de vidrio con tapa.

Recomendaciones:
Puedes tomar una cucharada diaria para adultos y una cucharadita para niños de esta bebida antiviral para prevenir enfermedades.
Puedes tomarla sola o con alguna infusión (té, anís, boldo, manzanilla etc.).
Esta bebida antiviral debe refrigerarse para su conservación.

Cómo evitar los problemas virales.

Una buena opción antiviral es evitar que esta suceda y para ello puedes seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar los problemas de afecciones virales más comunes a los que estamos expuestos prácticamente todo el año. Ya sea por el comienzo de una nueva estación como el final de otra.

No dejes de leer:
Remedios caseros hechos con Jengibre

Adquirir más vitamina D.

Un reciente documento del Lancet hizo la pregunta por qué tendemos a adquirir más tos, resfriados y gripe especialmente en el invierno, en comparación con el verano. La respuesta es la deficiencia vitamina D . La fuente significativa de esta vitamina es el sol, que es altamente protectora contra las infecciones de todo tipo. Debemos tratar de permanecer al sol durante los días que este se haga manifiesto en el cielo, para poder aprovechar toda la vitamina D que podamos adquirir.

El descanso y la calidad del sueño

Dormir de la manera adecuada y conseguir aumentar la calidad del sueño permiten que el sistema inmunológico funcione sin obstáculos, lo que te hace actuar como un antiviral natural.

Baños calientes

Algunas personas encuentran que un baño caliente o el uso del sauna produce una calor artificial que ayuda a deshacerse de la infección. También los beneficios del sauna te ayudarán a eliminar toxinas del organismo y limpiar los poros de tu piel.

Consume altas dosis de vitamina C

La vitamina C fulmina todas las bacterias y virus, pero es notablemente beneficioso para las células humanas.  Para consumir suficiente vitamina C puedes aumentar la ingesta de los alimentos que contienen vitamina C, o en su defecto púedes emplear algún complejo vitamínico que te ayudará a absorver la vitamina más rápidamente. Pero no debes dejar de lado una buena alimentación natural, como el uso de pimientos rojos, que son los que más vitamina C aportan al organismo, sobre todo los pimientos rojos maduros. También peudes adquirirla en el consumo de papaya, perejil, toronja y naranja entre los más destacados.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida