Alimentación Bebidas nutritivas

Bebida para quitar la ansiedad y perder peso

Debido a un mundo muy cambiante, con un estilo de vida llevado a prisas, con una alimentación poco saludable y exigencias llevadas al límite, la ansiedad es de los tipos principales más comunes de enfermedad mental que afecta a millones de adultos. Es tratable, pero sólo un tercio de los que la sufren realmente hacen algo para controlarla. Si padeces de ansiedad, pero no ves la medicación como una opción, hay una alternativa natural que podría ser capaz de ayudar a quitar la ansiedad e incluso a ayudarte a perder peso al suplirla por refrescos azucarados.

quitar-la-ansiedad-con-bebida

Alimentos que ayudan a quitar la ansiedad

Este poderoso y natural elixir de magnesio puede ayudar a reducir tus niveles de ansiedad. Además de eso, también puede equilibrar los niveles alcalinos en tu cuerpo y aumentar tu energía.

También puede ayudar en la pérdida de peso. Con sólo unos pocos ingredientes simples, beber este elixir puede beneficiar tu salud física y mental. Si luchas con la ansiedad, sabes que tenerla bajo control es importante.

Mediante la mezcla de estos tres ingredientes, puedes hacer un tónico saludable que puede ayudarte a traer de nuevo salud a tu cuerpo.

He aquí por qué este elixir funciona:

1. Limón

El limón es muy beneficioso cuando se trata de tu salud. Es un anti-cancerígeno natural, antifúngico y antibacteriano. Trabaja para extraer las toxinas del torrente sanguíneo, manteniendo tu cuerpo sano.

A menudo se recomienda para el tratamiento de resfriados, dolores de cabeza, tos y la gripe entre otras dolencias. El limón es capaz de restaurar la salud de forma segura y natural. También calma el cuerpo mientras que aumenta los niveles de energía.

2. Miel

La miel contiene flavonoides, que son poderosos antioxidantes que ayudan a proteger contra la enfermedad. Actúa como un anti-bacterial y un anti-hongos que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Trabaja para fortalecer el sistema inmunológico. La miel se ha utilizado para ayudar en la pérdida de peso, curar dolores de garganta, tos y equilibrar el cuerpo. También se cree que ayuda a combatir el insomnio, reduciendo los niveles de ansiedad al dar un mejor descanso nocturno.

No dejes de leer:
Las propiedades maravillosas de la miel de abeja y cómo saber si es pura

3. Magnesio

El magnesio es el segundo elemento más abundante encontrado en las células humanas. Trabaja para regular más de 300 enzimas en el cuerpo.

También ayuda en muchas funciones corporales. El magnesio juega un papel importante en el metabolismo de los alimentos, la síntesis de ácidos grasos y proteínas, y la transmisión de los impulsos nerviosos.

El magnesio es uno de los siete macrominerales considerados esenciales para el cuerpo. Los seres humanos necesitan al menos 100 miligramos por día para funcionar correctamente.

quitar-la-ansiedad-con-magnesio

Obtener suficiente magnesio permite al cuerpo regular la temperatura adecuadamente, la desintoxicación, producir energía y formar huesos y dientes sanos. Se estima que más del 80% de la población tiene una deficiencia de magnesio.

Una ligera deficiencia en magnesio, hace que las personas desarrollen irritabilidad, sean muy nerviosas y también sensibles al ruido, además de ser hiper-excitables. Si la persona padece de una deficiencia prolongada o más grave, pueden desarrollar temblores, insomnio, calambres en pies y piernas, tics y debilidad muscular. El magnesio es un ingrediente esencial en esta bebida para ayudarte a quitar la ansiedad.

No dejes de leer:
Deficiencia de magnesio - síntomas y diagnosis

Bebida para quitar la ansiedad y perder peso

Ingredientes

  • 1 cucharada de magnesio
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 de un limón
  • 1 cucharadita de miel de abejas o 2 gotas de stevia
  • 1 cubo de hielo

Instrucciones

  1. Toma 1 cucharada de magnesio y mézclala en un vaso de agua.
  2. Revuelve bien hasta que el magnesio se disuelva.
  3. Agrega 1/2 limón a la mezcla.
  4. Añadir 1 cucharadita de miel.
  5. Añadir 1 cubito de hielo a la mezcla.
  6. Disfrutar esta bebida varias veces a la semana.