remedios caseros remedios populares

Bebida para tratar el asma, colesterol y la anemia

Ya que los higos están disponibles durante todo el año, puedes hacer esta poderosa bebida para promover un tratamiento en cualquier momento que sea necesario para bajar el colesterol y mejorar la digestión. Sabrosa y saludable, esta bebida puede tratar el asma, el colesterol y la anemia. Conoce a continuación cómo prepararla y todos sus beneficios.

bebida para tratar el asma, anemia y colesterol

Si no lo sabías, los higos son una fruta altamente apreciada en todo el mundo. Este alimento puede ser crecido en un jardín y como planta decorativa, simplemente debido a sus hojas exóticas. Mejor se cultiva cerca del mar, porque esta fruta saludable no puede soportar la baja temperatura.

Bebida para tratar asma, colesterol y la anemia

Los higos están llenos de calcio, potasio y zinc. También son una fuente de hierro y vitaminas C, E, K y A. Debes saber que los higos secos tienen más calorías que los frescos, por lo que deben ser consumidos en pocas cantidades para evitar el aumento de peso. Esta bebida, sin embargo, mejorará la salud del sistema digestivo, ayuda a reducir el colesterol malo y reducir los problemas de las vías respiratorias. Si eres vegetariano, simplemente puedes usar los higos como sustituto de los productos lácteos. Además, los higos también son conocidos como un afrodisiaco, por lo puede venir práctico para esto también.

Los higos juegan un papel fundamental en la reducción de los diversos síntomas de los ataques de asma. También ayudan en la curación de los diferentes síntomas relacionados con el asma.

No dejes de leer:
6 remedios caseros para preparar con manzanas

Cómo preparar esta bebida saludable

Aquí está la receta de higos en aceite de oliva:

Ingredientes:

  • 40 higos
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Colocar alrededor de 40 higos secos en un frasco y verter aceite de oliva sobre ellos hasta que la jarra esté llena hasta la parte superior. Cerrar el frasco y mantenerla cerrada por unos 40 días. Los higos tienden a absorber el aceite durante ese tiempo, de esta manera se concentrarán sus propiedades.

Modo de administración

Comer un higo antes de cada comida y te sentirás más saludable, además de estar promoviento un remedio efectivo para tratar el asma, el colesterol y la anemia. Es necesario usar un aceite de oliva virgen extra, si tienes un aceite de mejor calidad, este remedio durará más tiempo.

Otras formas de tratar el asma

tratar el asma

  • Hojas de palillo: Preparar una sopa con un manojo de hojas y 180ml de agua. Hervir durante 5 minutos. Déjalo enfriar y luego agrega los condimentos, pimienta y jugo de limón para darle un sabor adicional.
  • Limón: Diluir el jugo de 1 limón en 1 vaso de agua. Beber esta mezcla durante las comidas. El limón contrarresta los gérmenes que están presentes en la mucosidad que obstruye las vías resiratorias y funciona como un antiséptico.
  • Grosella espinosa de la India: Se trata de un tónico medicinal para tratar el asma. Se mezclan 5 gramos de esta hierba en 1 cucharada de miel para hacer un tónico. Tomarlo cada mañana. Con este remedio casero natural podrás hacer frente a los problemas de asma.
  • Cártamo: Esta planta es ideal para tratar el asma bronquial. Mezcla media cucharadita de polvo de semilla de cártamo seco con 1 cucharada de miel. Toma esta mezcla 1 a 2 veces al día.
  • Las raíces de la calabaza amarga: Mezclar una cucharada de la raíz y una cantidad igual de jugo de tulsi o miel. Consumir una vez al día por la noche, durante un mes. Esto funciona como un antiséptico beneficioso para tratar el asma.
  • Ajo: Tomar 10 dientes y hervirlos en 30ml de leche. Esto es para pacientes que sufren de una etapa temprana del asma. También puedes beber té de jengibre caliente con 2 dientes de ajo picado, por la mañana, así como en la noche.
No dejes de leer:
Remedios caseros para los queloides

Todos estos remedios caseros y bebidas, deben ser consultados con un especialista antes de tratar problemas graves de asma y otros padecimientos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida