Consejos Salud

 Bebida que ayuda a controlar el apetito

Controlar el apetito es fundamental para poder perder peso y mantener una dieta equilibrada las 24 horas del día. Hacer ejercicio y comer porciones adecuadas al desgaste físico en el día deben ir de la mano, con ambos se puede lograr el objetivo, pero en ocasiones no se logra por la necesidad imperante de comer mucho y el progreso no funciona.

Bebida que ayuda a controlar el apetito y saciarnos

Saber elegir los alimentos y cuándo comerlos son necesario para que el cuerpo encuentre saciedad y evite comer de más. Existen varias recetas de bebidas que ayudan a controlar el apetito que pueden ser puestas en práctica y que no solamente disminuyen el hambre, sino también son efectivas para nutrir todo el organismo.

Jugo natural para alimentarse y controlar el apetito Bebida que ayuda a controlar el apetito

Los jugos naturales son y seguirán siendo la mejor opción para poder nutrirnos adecuadamente. Sus beneficios vienen dados según la fruta que se utilice y porque sus componentes no son alterados químicamente. Además de saciar el hambre, proporcionan calorías esenciales que sin abundar logra una estabilidad en el metabolismo diario, es más, lo aceleran y con este factor subir de peso es casi imposible.

Receta efectiva frutas y verduras

Antes de detallar la siguiente bebida que ayude a controlar el apetito, se presentan cada uno de sus componentes y sus beneficios. Todos ellos contienen vitaminas, fibras, agua, minerales y otros añadidos que aumentan su efectividad.

Zanahoria

Se trata de una hortaliza de sabor exquisito y que además contiene una gran cantidad de fibra, un factor que es necesario para la pérdida de peso y limpiar el tracto digestivo. Al consumirlo el estómago digiere de manera más rápida todo los alimentos y por tanto previene el estreñimiento. Además genera la sensación de llenura y la prolonga por más horas con lo que el organismo quema más grasas.

Aporta pocas calorías y casi nada de grasa, pero al contrario de estás, contiene un elevado número de ml de agua que hidrata al cuerpo. Sus beneficios no terminan, en su piel se encuentran antioxidantes que son necesarios para la eliminación de radicales libres. Es una fuente de potasio y vitamina A que estimulan diversas funciones del cuerpo entre las que se encuentra la optimización del sentido de la vista.

Perejil

El perejil es utilizado como hierba aromática y para condimentar diversas preparaciones, además cabe mencionar que es una gran aliada para bajar de peso y reducir el apetito. Su efecto principal es que actúa como diurético y eliminación de toxinas. Su consumo frecuente baja los niveles de colesterol y triglicéridos, eso sin ahondar en que reduce las probabilidades de pacer ataques al corazón.

No dejes de leer:
Desintoxica tu cuerpo con almohadillas para los pies

Manzana verde

La manzana verde contiene diversas propiedades que las hacen perfectas para bebidas nutritivas. Contiene nivel bajos de grasas, sodio y calorías, pero son ricas en minerales, vitaminas y fibras. Es justamente esta última la que le permite a la persona percibir la sensación de llenura. Es capaz de aumentar el rendimiento físico, combate la retención de líquidos y mejora el proceso de digestión.

Pepino

El pepino es una verdura compuesta en un 95% por agua. Es por eso que es una de los alimentos con menos calorías que se pueden encontrar. Contiene un alto porcentaje de fibra que provoca saciedad y por ende reduce la necesidad de comer a cada momento. Se agrega a este listado el hecho de que es un diurético natural y finalmente apoya de desintoxicación del cuerpo.

Jugo de zanahoria, perejil, manzana y pepino para controla el apetito

Ingredientes

  • Dos zanahorias
  • Un pepino dos manzanas verdes
  • Un puñado de perejil
  • Medio vaso de agua (100 ml)

bebida para controlar el apetito

Preparación y consumo en dieta

Lo primero es hacer en trocitos la zanahoria y el pepino, luego se debe echar en el vaso de la licuadora. De inmediato de agrega la cantidad de agua estipulada y el perejil, ahora se debe licuar hasta que quede un jugo homogéneo y sin grumos.

Entonces se obtiene una bebida que ayuda a controlar el apetito y por ende a bajar de peso. Su bajo aporte de calorías y grasas es beneficioso para su consumo diario. El alto contenido de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales lo convierten en una bebida energizaste natural y difícil de rechazar pos su sabor.

Ser recomienda consumir antes del desayuno o bien si ya se está bajo una dieta para bajar de peso, consumirlo como desayuno. Por si solo no tendrá efecto, ya que el apetito irá desapareciendo, la mejor manera de potenciar su efecto es realizando una rutina de ejercicio cardiovascular dos o tres veces por semana.

5 consejos para aprender a controlar el apetito

Bajar de peso requiere de toda la atención de la persona que está dispuesta a obtener este tipo de cambios en su cuerpo. En ese sentido es necesario la adquisición de hábitos de vida saludables como una adecuada selección de lo que se come, una rutina de ejercicios adecuada para el cuerpo y demás cosas que hemos mencionado anteriormente, pero saber controlar el apetito forma parte de este gran logro y en estos consejos podrás aprender tips ideales para poder controlarlo junto al consumo de estas bebidas.

No dejes de leer:
Mi hija sanó del eczema con una dieta de frutas y verduras crudas

Ahora bien, para garantizar que los resultados de una dieta para adelgazar no tarden en verse, hay ciertos trucos al bajar de peso que bien vale la pena poner en consideración. Aquí te damos algunas sugerencias para que lleves a la práctica y vencer este obstáculo (para algunos) que representa la realización de una dieta.

aprender a saviar el hambre

Aprendiendo a controlar nuestras ganas de comer insaciables:

  1. Comer despacio. El cuerpo humano es sumamente complejo y es por esta razón que un mal hábito como lo es comer a la mayor velocidad posible puede repercutir en el peso. Cuando se ingiere un alimento los nervios del estómago envían la señal de satisfacción al cerebro, pero esa señal tarda entre 10 a 30 minutos para ser acatada. La solución está en evitar los excesos y tomarse el tiempo suficiente para comer y masticar muy bien los alimentos, así de simple.
  2. Comer antes de sentir hambre. Si has pasado mucho tiempo sin comer, la sensación de hambre será incontrolable. No esperes a sentir hambre y come varias porciones al día con alimentos de calidad y saludables.
  3. Dormir bien. La calidad del sueño nocturno repercute en la capacidad para controlar el hambre, si no se descansa aumenta el deseo por comer dulces y alimentos chatarra. Organiza tus horarios de sueño y busca dormir entre 7 a 8 horas sin interrupciones.
  4. El consumo de agua es uno de los consejos más populares para controlar el hambre. Buena parte de las personas del mundo sufre de algún grado de deshidratación que luego podría confundirse con hambre. Ingiere una buena cantidad de agua al día.
  5. Cuidado con las calorías líquidas. Con su consumo hay un incremento del azúcar en la sangre que puede implicar la necesidad de querer comer más. La solución está en limitar la ingesta de bebidas deportivas, lácteos y refrescos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida