Hierbas Jardín permacultura

Beneficios ambientales del diseño vertical de jardín de hierbas

El diseño vertical de jardín de hierbas es un tipo de diseño de jardín  que es eficiente en espacio y puede acomodar muchas hierbas sin ocupar demasiado espacio. Puede incluso, hacer cualquier pared lisa o incluso un feo muro que se vea mejor, cubriéndola, y la exposición de las hierbas frescas serán vistas por cualquier persona que camina por tu casa. Aparte de hacer que cualquier pared se vea mejor, el espacio eficiente, éste tiene capacidad para un montón de hierbas, incluso con un espacio muy reducido, esto trae beneficios ambientales también.

Si  estás pensando en hacer un jardín de hierbas en casa, ¿por qué no considerar la posibilidad de un diseño de jardín hierbas vertical?

 Beneficios ambientales de diseño vertical jardín de hierbas

 Conservación del agua

 Uno de los mayores beneficios ambientales de un diseño de jardín de hierbas vertical, es que puede ayudar en la gestión o conservación del agua. Para las personas que no tienen ni idea de por qué un jardín vertical de hierbas puede conservar el agua, es porque éste utiliza un sistema de riego por goteo de agua. Esto significa que cualquier exceso de agua de la parte más superior del jardín de hierbas gotea a todas las hierbas situadas en la parte inferior del jardín. Y si hay cualquier exceso de agua, ésta se recoge por una cubeta o bandeja para agua debajo del jardín de hierbas y se puede reciclar y utilizar de nuevo en el jardín vertical.

Menos infestación de insectos

No dejes de leer:
Construye casa de ensueño por sólo 9.000 doláres y en 6 semanas

Las plagas no pueden acceder o acercarse a tus hierbas, ya que todas crecen verticalmente. Sin embargo, hay ocasiones en que las plagas todavía pueden conseguir estar cerca aunque  no pueden crear graves problemas de plagas. Ya no tienes que usar insecticidas o plaguicidas en la erradicación de las plagas, ya que no tendrás ningún problema de plagas en primer lugar.

Menor riesgo de moho, hongos, y otras enfermedades

 Desde que un jardín de hierbas vertical se coloca al aire libre con buena circulación de aire y buena fuente de luz del sol, las hierbas tienen un menor riesgo de crecimiento de moho, hongos y otras enfermedades.

Mejora la Calidad del Aire

diseño vertical de jardín de hierbas

Las  hierbas y otras plantas son filtros de aire naturales. Las plantas absorben el dióxido de carbono del aire y el intercambio de oxígeno. Aparte de tomar el dióxido de carbono, las hierbas y otras plantas también filtran el aire de contaminantes del aire. Tener un jardín de hierbas vertical o incluso otros tipos de jardín en casa puede ayudar a que el aire que tú y toda tu familia respira, sea más limpio y más fresco.

Haz click en la imagen para ver cómo hacer un pequeño Jardín vertical hecho con Pallet

diseño vertical de jardín de hierbas

 Investigación y Traducción al español: Equipo de Vida Lúcida 

No dejes de leer:
Calendario lunar de siembra y trasplantes