Batidos Frutas y Verduras remedios naturales

Beneficios de la lechuga para adelgazar y para dormir

La lechuga es un excelente vegetal que desde la antigüedad ha sido utilizada para tratar problemas de sueño y de nervios; la lechuga es también excelente en la curación de problemas urinarios y de sobrepeso por sus increíbles efectos diuréticos y depurativos, gracias a su alto contenido de potasio. Si tienes problemas para adelgazar y para dormir, prueba este vegetal en batidos, ensaladas y diversas cocciones.

batido de lechuga

Beneficios de la lechuga

Uno de los maravillosos beneficios de este maravilloso vegetal, es su concentración de antioxidantes, los cuales actúan previniendo el envejecimiento prematuro a nivel celular y refuerzan el sistema inmunológico de manera muy efectiva.

Sus propiedades desinflamatorias resultan muy efectivas a nivel digestivo, ya que es un alimento clave para tratar el malestar estomacal así como las flatulencias y las molestas por inflamaciones abdominales. Es también utilizada para tratar los síntomas menstruales.

Contiene calcio y hierro, lo cual combate la fatiga y la anemia. Vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3. Es rica en beta caroteno, fibra y sodio. Es recomendable que la lechuga sea consumida en su forma más orgánica, ya que los químicos en fumigantes pueden comprometer la integridad de este alimento.

La fibra también ayuda a eliminar las sales biliares del cuerpo. Cuando el cuerpo reemplaza estas sales se descompone el colesterol para hacerlo. Esta es la razón por la lechuga también es buena para el corazón.

No dejes de leer:
Limpiar arterias obstruidas y elimina el colesterol con ajo

La lechuga es ideal para casos de insomnio, para bajar de peso, para remineralizar y además es depurativa, refrescante y sedante.

lechuga romana

Beneficios de la lechuga para bajar de peso

Bajo contenido de calorías y casi cero grasa. Tiene sólo 12 calorías por taza de lechuga rallada. Es por esto que es tan bueno para la pérdida de peso.

Ayuda a bajar de peso. Contiene fibra y celulosa. Además de saciar, su fibra mejora la digestión. Mejorar la digestión es esencial para el control de peso a largo plazo.

Beneficios de la lechuga para el insomnio

La lechuga tiene efectos tranquilizantes. Ayuda a calmar los nervios, a controlar palpitaciones y dormir mejor por las noches evitando el insomnio. Come una buena ensalada de lechuga con aceite de oliva antes de dormir.

Estas propiedades tranquilizantes se incrementarán si hacemos una cocción con 50% de hojas de lechuga y tomamos un par de vasos al día, uno por las mañanas y otro antes de ir a dormir. El componente que es el responsable de esta propiedad es el lactucarium, uno de los principales componentes del jugo de la lechuga.

Este componente es un líquido blanco que se ve cuando se rompen las hojas de lechuga. Este tiene propiedades relajantes y para inducir el sueño similares al opio, pero sin los efectos secundarios fuertes. Simplemente comer algunas hojas o beber un poco de jugo de lechuga, basta.

No dejes de leer:
Grandes beneficios del jugo de tomate

Batido de lechuga para dietas reductoras y para los nervios

Ingredientes

  • 5 hojas de lechuga lavada y seca
  • 1 manzana verde pelada y sin semillas
  • 1 taza de agua de coco
  • Un puñado de perejil

Procedimiento: Licuar y servir.

Redacción de Vida Lúcida