remedios caseros

Beneficios de la sal para tratar la piel

La sal es mucho más que un condimento. Mira sus beneficios estéticos y cómo puedes usar la sal para mejorar la salud de tu piel y el cuerpo, aplicándolo de diversas maneras.

beneficios de la sal para tratar la piel

La sal es un condimento que le da sabor a las comidas y si bien es recomendable usar la sal marina y reducir su consumo, los beneficios de la sal para la piel le pueden dar otra vida útil a este producto que tenemos siempre al alcance de la mano en nuestra cocina.

Beneficios de la sal para la piel

Su consumo excesivo ha sido ampliamente criticado por los especialistas de la salud, quienes recomiendan bajar sus niveles para evitar enfermedades del corazón, por ejemplo. Sin embargo, muy pocos saben que no solo se puede usar en la gastronomía, sino que la sal también sirve para muchos tratamientos estéticos. Resulta económico y fácil de usar.

La sal como exfoliante

Por ejemplo, la sal puede servir como exfoliante, un proceso que elimina las células muertas de la dermis dejándola suave. Se hace una mezcla con una cucharada de sal y aceite de oliva. Se aplica en la piel con un ligero masaje y listo. Los resultados serán óptimos con el paso del tiempo.

Darle volumen al cabello

usos de la sal como tratameinto estético

No dejes de leer:
Remedios caseros medicinales con agua oxigenada

¿Tienes el cabello liso y deseas darle forma? La sal es ideal para ello. Solo tienes que disolver el condimento en medio vaso de agua y echarlo en la melena dándole forma con las manos. Enseguida verás cómo se riza dándole más volumen al pelo. Sin duda es un tratamiento fácil y rápido que se puede hacer en casa sin contratiempos y con solo uso de la sal de mesa.

Revertir la caspa

Si sufres de caspa y has usado muchos productos que ofrecen en el mercado y aún no se cura, te contamos que la sal puede ser la solución para eliminar la caspa de una manera muy práctica. Ésta ayuda a la renovación celular del cuero cabelludo. Toma sal gruesa y aplícala en el cabello con masajes. Se deja actuar por espacio de cinco minutos y se saca con mucha agua fría. Si se lleva a cabo el tratamiento de forma constante, dile adiós a la caspa.

Blanqueador de dientes

Si las cremas dentales no cumplen con su función de blanquear tus dientes, la sal lo hará de manera efectiva. Une la sal con bicarbonato de sodio y cepilla los dientes por tres minutos. Verás como el tono se va aclarando dejando atrás el amarillo o marrón. Es muy sencillo de realizar y traerá muy bueno resultados para tu salud bucal.

No dejes de leer:
Remedio casero con menta para remover las ojeras

Loción para tratar el acné

tratar el acné con sal

Los granitos y espinillas siempre son el dolor de cabeza de los jóvenes y también en algunos adultos. Con sal, agua y aceite se forma una loción que se coloca en las zonas afectadas por el acné y pronto desaparecerán esas imperfecciones que solo causan inseguridad en la persona.

Todos esos tratamientos son efectivos, sin embargo en caso de que sean exitosos, se recomienda visitar a los especialistas de cada área a fin de buscar los correctivos de manera individual. Los remedios naturales generalmente pueden ser usados por cualquier persona porque no causan daños graves. Atrévete a experimentar sin miedos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida