Belleza Mascarillas

Beneficios de las mascarillas de aloe vera y 15 recetas

El aloe vera, planta perenne suculenta, se puede cultivar en exteriores como en interiores, en las condiciones de temperatura y de suelo adecuados. Las mascarillas de aloe vera se realizan utilizando el gel transparente de la planta de aloe vera, el cual posee excelentes propiedades de salud.

mascarilla de aloe vera

El aloe vera, que crece a una altura de unos 4 pies se encuentra en regiones subtropicales y tropicales del Caribe, América Latina y Sudáfrica. Sus hojas – en especial de gel y látex – se han utilizado con fines medicinales desde hace varios siglos.

El gel espeso y claro se encuentra dentro de cada hoja, y se utiliza para tratar quemaduras menores y cortes. Se compone de 99% de agua y 1% contiene glicoproteínas, polisacáridos, aminoácidos, taninos, enzimas, esteroles y lípidos. El aloe vera está disponible para uso externo e interno como pomadas, cremas, tabletas, jugo, cápsulas y mascarillas para belleza.

Beneficios de las mascarillas de aloe vera

  • Ayuda en envejecimiento y la piel arrugada. El gel de aloe vera es un humectante natural calmante que puede proteger y nutrir un envejecimiento de la piel que ha sido expuesta a años de la contaminación ambiental.
  • Mejora los niveles de colágeno que previenen las arrugas y flacidez de la piel, mejorando a su vez la elasticidad de la piel.
  • Tiene propiedades antioxidantes. Usar mascarillas de aloe vera, puede prevenir la formación de líneas de expresión y proteger a las células de la piel contra el daño causado por los radicales libres.
  • Suaviza la piel seca. Siendo una crema hidratante, el aloe vera puede hidratar la piel seca, especialmente durante los meses de invierno. Una simple combinación de gel de aloe vera y miel se puede poner en la cara durante 15 minutos y luego se lava con agua tibia.
  • Acné. Cualquier persona con piel propensa al acné puede tratar de usar el gel de aloe vera en la inflamación.
  • Ttiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que son mejor y más seguras en la piel que las pomadas de cortisona convencionales.
  • Previene y cura las quemaduras de sol. Las quemaduras de sol pueden ser dolorosas y causar hinchazón e inflamación.
  • La exposición prolongada al sol puede causar cáncer de piel. Los remedios herbarios que utilizan gel de aloe vera pueden formar una capa protectora sobre la piel, proporcionan un efecto de enfriamiento, sellan la humedad y ayudan a promover la curación y prevenir la deshidratación.

Como se puede ver, las mascarillas de aloe vera pueden beneficiar a todos los tipos de piel. Puedes comprar aloe vera en las tiendas también, pero hacer tus propias mascarillas tiene sus propias ventajas.

La gran belleza de las mascarillas de aloe vera caseras, es que se pueden combinar con diversos ingredientes para proporcionar alivio para la piel y ayudar a prevenir o tratar las diversas enfermedades de la piel como el acné, quemaduras solares, envejecimiento y las arrugas de la piel, piel seca, etc.

Aquí están algunas recetas de mascarillas de aloe vera caseras que puedes probar con ingredientes que están fácilmente disponibles.

Mascarillas de Aloe Vera caseras

Los que no tienen plantas de aloe vera en crecimiento en el país puede comprar aloe vera puro en las tiendas de salud o en línea y utilizarlo para hacer la máscara.

No dejes de leer:
Pomadas caseras para arrugas en el rostro

Cualquier persona que no tiene el tiempo para hacer una mascarilla puede simplemente arrancar algunas hojas de aloe vera, exprimir el gel y refrigerar durante unos minutos hasta que se enfríe.

Ahora, lávate la cara de toda suciedad y aplica el gel fresco de aloe vera a tu cara. Déjalo por 15 minutos antes de lavarlo. Esto calma la piel y repara los tejidos de la piel, así como proporciona alivio de las quemaduras solares.

Mascarilla de aloe vera para piel sensible

  • 4 cucharadas de gel puro de aloe vera
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 6 cucharadas de jugo de pepino fresco

Mezcla todos estos ingredientes y aplicar a la cara y el cuello y dejar actuar durante 15-20 minutos. No frotes la cara. Enjuaga primero con agua tibia y luego fría y seca con una toalla limpia.

Mientras que el aloe vera alivia y humecta, el pepino y yogur son excelentes para limpiar la piel. Esto se puede utilizar más de una vez a la semana y no causa ningún efecto secundario. Puedes incluso agregar aceite de rosa para beneficios adicionales para la piel sensible.

Mascarilla de aloe vera para piel propensa a grasa y acné

Toma ½ taza de agua hervida y coloca todas las hierbas en ella durante una hora. Agregar la miel, aloe vera y el jugo de limón. Aplicar la mascarilla en la cara durante 20 minutos y lavar con agua tibia. Repite por lo menos dos veces a la semana. Una combinación de aloe vera y miel también es útil en el tratamiento de las pieles grasas con tendencia acnéica.

Otra buena combinación para el acné, es una mascarilla que utiliza ½ cucharada de gel de aloe vera mezclado con ½ cucharada de miel cruda y 1 cucharada de polvo de algas.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y se deja durante 10 minutos. Lava y seca la cara antes de aplicar la mascarilla de aloe vera. Evita los ojos. Deja esto por lo menos 15 minutos antes de lavar con agua tibia.

Aloe vera mascarillas

Mascarilla de aloe vera para la piel seca

  • La yema de un huevo
  • 1 cucharada de jugo de aloe vera
  • 1 cucharada de Yogur orgánico
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Mezclar los ingredientes, aplicar en la cara, dejar durante 15 minutos y lavar con agua tibia.

Aparte de los beneficios que obtienes del aloe vera, el aceite de girasol contiene vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro y la sequedad de la piel, el yogur tiene aminoácidos anti-envejecimiento y la yema de huevo es un humectante natural.

Otra mascarilla de aloe vera se puede utilizar mezclando 2 cucharadas de gel de aloe vera, requesón, unas rodajas de pepino y dátiles sin semillas junto con un poco de jugo de limón.

No dejes de leer:
Remedios naturales para combatir la caspa y seborrea

Esta pasta puede ser almacenada en el refrigerador durante varias semanas y se utiliza un poco a la vez. Aplicar en la cara, dejar durante 30 minutos, lavar con agua fría, tibia y luego fría de nuevo.

Aloe vera para eliminar bronceado: Este es un paquete eficaz para eliminar bronceado. Toma un poco de jugo de limón y gel de aloe vera y haz una pasta y aplicar a las zonas bronceadas. Deja esto durante unos 10 minutos antes de lavarlo.

Aloe vera para hacer que tu piel brillante

  • 1 pizca de cúrcuma
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de leche
  • Gel de aloe vera
  • Unas gotas de agua de rosas

Haz una pasta con todos los ingredientes, aplicar la mascarilla en la cara durante 20 minutos y lavar con agua fría o tibia.

Mascarilla de aloe vera para las cicatrices

El acné puede dejar cicatrices y se puede desarrollar también manchas de pigmentación, manchas por la edad, marcas de lesiones, y todos pueden estropear la piel.

Para esto, se puedes hacer una pasta con agua de rosas y gel de aloe vera, aplicar la mascarilla en la cara, masajear durante 2-3 minutos, dejar durante 20 minutos y lavar con agua fría. Esto sirve para eliminar el bronceado y es un paquete que vale la pena.

Más mascarillas de aloe vera

Prueba las siguientes combinaciones para diferentes enfermedades de la piel

  • Para la piel muerta, hacer una pasta utilizando gel de aloe vera, pepino y avena. Masajea la piel con esta pasta, dejar actuar durante 10 minutos y lavar.
  • Para la piel seca y el envejecimiento, aplastar algunas almendras hasta que queden hechas polvo, añadir el gel de aloe vera, hacer una pasta, se aplica a la piel, dejar durante 15 minutos y lavar.
  • Para piel mixta se puede hacer una pasta usando gel de aloe vera, manteca de karité y aceite de oliva. Aplicar sobre el rostro y el cuello y enjuaga con agua fría después de dejarlo durante 15 minutos.

Mascarilla de aloe vera para el cabello

Aparte de la cara, las mascarillas de aloe vera incluso pueden proporcionar alimento para el cuero cabelludo. Para una mascarilla hidratante natural para el cabello, haz un puré un aguacate y agrega 1 cucharada de gel de aloe vera.

Aplicar esto en el cuero cabelludo, masajear suavemente por todas partes. Cubre el cuero cabelludo con un gorro de ducha y dejar toda noche. Lavar el cabello con un champú libre de sulfato y con aceite hidratante suave.

Precauciones durante el uso de las mascarillas de aloe vera

La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios con las mascarillas anteriores de aloe vera a menos que sean sensibles a cualquiera de los ingredientes.

Esto es importante ya que no podría ser sensible al aloe pero es posible que con otras cosas que has puesto en la máscara. Si su piel se pone roja y su piel le da comezón y se inflama, lavar la máscara a la vez y no lo use de nuevo.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock