Beneficios de los jugos sin azúcar

Beneficios de los jugos sin azucar

Los beneficios de los jugos naturales libres de azúcar pueden medirse desde sus propiedades para brindarle al cuerpo nutrientes y vitaminas que lo protegen de un gran número de enfermedades y también pueden ser de gran ayuda para reducir de peso, eliminar toxinas, impulsar el sistema inmune entre muchos otros beneficios.

Los beneficios de los jugos sin azúcar

Según recomiendan las investigaciones proporcionadas por el Mayo Clinic, el consumo moderado de jugo de uva, posee los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto.

El jugo de las uvas rojas y moradas reduce los riesgos de coágulos, disminuyen el LDL (considerado como el colesterol malo) y previene daño a los vasos sanguíneos del corazón.

Lo aconsejable siempre es que los jugos sin azúcar sean preparados en casa y se beban inmediatamente luego e su elaboración para aprovechar todos sus beneficios, en especial para evitar los productos añadidos por fábricas.

Existen muchos mitos en torno a los jugos naturales, pero la ciencia confirma que cuando los consumes con moderación, mejoras tu digestión, tienes más energía para tu día a día y fortaleces tu sistema inmunológico.

Beneficios de los jugos naturales

  • Contienen muchos minerales tales como el hierro, calcio y fósforo. También son ricos en vitaminas A y C.
  • Son libres de grasa y aportan azúcares simples brindando un plus de energía.
  • En el proceso digestivo se unen enzimas vegetales activas con las enzimas presentes en el estómago, facilitando la absorción de nutrientes.
  • Nuestro cuerpo asimila un 85% de sus nutrientes, por lo que es ideal consumir un vaso de jugo de fruta al día.
  • Los jugos naturales son una fuente de antioxidante. Las frutas y verduras están rellenas de sustancias como el betacaroteno y que ayudan a preparar el cuerpo para combatir contra diversas enfermedades.

La mejor opción es preparar estos jugos naturales en casa y justo antes de ser bebidos, de esta manera podremos aprovechar todos sus nutrientes.

Este tipo de jugos te aportan aportan carbohidratos (hidratos de carbono), minerales, vitaminas, que al ser ingeridas actúan como antioxidantes neutralizando la acción de los radicales libres, ofreciendo protección contra enfermedades.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida