remedios caseros

Beneficios de tomar agua de linaza por la mañana

Un vaso de agua de linaza por la mañana puede ser un gran beneficio para comenzar el día llenos de vitalidad, ofreciendo al cuerpo las propiedades antioxidantes y los beneficios para perder peso que nos aportan las semillas de lino.

beneficios del agua de linaza

Entre los mejores super alimentos para mejorar nuestra salud, encontramos las semillas de lino o la linaza. La humanidad ha consumido estas semillas desde tiempos antiguos, y traen muchos beneficios a nuestros cuerpos. También conocido como linaza, son semillas pequeñas de color marrón oscuro y muy baratas para conseguir.

Hay muchísimas maneras de incluirlas en nuestra dieta para conseguir los beneficios que brindan. Si todavía no has oído hablar de las semillas de lino, sigue leyendo para familiarizarte con ellas y convencerte de agregarlas a su rutina diaria, sobre todo como una bebida matutina.

Beneficios de consumir agua de linaza

Las semillas de linaza son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos Omega 3, que también contienen ácido alfa-linolénico que son grandes para la dieta y el modo de vida equilibrado.

Estos ácidos en las semillas de lino mejorarán la salud de tu piel sorprendentemente. Estas semillas contienen vitaminas B que es necesaria para dejar de tener la piel seca y escamosa.

Vientre sano

El omega 3 presente en el agua de linaza también es responsable de promover la salud del revestimiento de nuestro tracto digestivo, y la reducción de la inflamación de nuestro estómago, por lo tanto, puede ayudar a la salud de nuestro sistema digestivo.

No dejes de leer:
La cura de ajo para la artritis reumatoide

Por otro lado, las semillas de lino son perfectas para eliminar el estreñimiento, dado que tienen una cantidad significativa de fibra en su constitución nutricional. De esa manera estamos ayudando con el flujo de nuestros movimientos intestinales.

Propiedades antioxidantes

También son altos en antioxidantes que son grandes para la salud de nuestro cerebro ya que eliminan las toxinas que son enemigos de la oxigenación. Los antioxidantes de la linaza son también beneficiosos para nuestro sistema digestivo ya que ayudan a la producción de probióticos. De esta manera nuestra digestión se fortalece. Los antioxidantes incluso nos ayudan a combatir las bacterias y los virus con los que entramos en contacto todos los días.

Pierde los kilos de más

Las semillas de linaza también son ideales para ayudar a perder peso. Los ácidos grasos saludables que contienen son también excelentes agentes para eliminar el exceso de grasa en tu organismo. Al mismo tiempo, su alto contenido de fibra te hará sentir más lleno con cada comida, reduciendo la cantidad de calorías que ingieres.

Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Varias investigaciones han concluido que el consumo de la bebida de linaza reducirá en gran medida el riesgo de tener cáncer. El consumo habitual del agua de linaza reduce el riesgo de padecer el cáncer de mama, colon y próstata, ya que puede equilibrar las hormonas en los órganos, por lo tanto, la regulación de su proceso natural y no dar paso a que se puedan desarrollar las células cancerosas.

No dejes de leer:
Solución para toallas más absorbentes y sin mal olor

Preparación de la bebida de linaza para la mañana

Preparando agua de linanza

El mejor momento para consumir esta bebida es temprano en la mañana. Es por eso que vamos a prepararla la noche anterior. Siempre prepararlo la noche antes de consumirlo para asegurarnos de tener una bebida fresca en la mañana. No es aconsejable guardar para los días siguientes.

  1. En el recipiente tapado, agrega 2 cucharadas de linaza y 2 tazas de agua hirviendo.
  2. Cubre el recipiente y déjalo toda la noche para que se concentren sus propiedades.
  3. Al día siguiente por la mañana, se debe filtrar esta mezcla, para eliminar las semillas.

Y eso es todo, ya puedes beber un vaso de esta bebida antes del desayuno o puede agregarlo a tu smoothie saludable o batir mezcla.

Comparte esto: