Salud

Beneficios por dejar de fumar

Dejar de fumar no solo trae beneficios para la salud. También trae beneficios psicológicos, sociales, económicos, junto a otros beneficios más.

Beneficios por dejar de fumar

Las personas que dejan de fumar pueden obtener una gran serie de beneficios para el cuerpo, como por ejemplo ver como su piel comienza a lucir mejor, una piel brillante y saludable, también puedes conseguir blanquear los dientes o respirar sin toser. Estos son sólo algunos de los beneficios de dejar de fumar.

Beneficios por dejar de fumar

Y las mejoras de la salud, que ocurren después de un cierto tiempo de haberlo dejado, son realmente impresionantes:

Inmediatamente después del último cigarrillo, tu cuerpo comienza a regenerarse. Después de unos 20 minutos, la frecuencia cardíaca y la presión arterial puede retomar los niveles normales; y después de doce horas el nivel de monóxido de carbono en sangre disminuye. Tu cuerpo estará mejor provistos de oxígeno, aumentando así el rendimiento físico.

Si dejas de fumar, reducirás el riesgo de varias enfermedades graves, a menudo fatales, incluyendo problemas al corazón y las enfermedades cardiovasculares y diversas formas de cáncer.

Evitar enfermedades graves

También el riesgo de una enfermedad respiratoria desaparece, si ya no fumas. Una encuesta de Forsa mostró que la enfermedad obstructiva crónica difundida especialmente entre los fumadores puede evitarse. Una vida libre de humo es la mejor protección contra esta enfermedad, por ello dejar de fumar reduce significativamente el riesgo de padecer la enfermedad obstructiva crónica, que es una grave enfermedad pulmonar.

No dejes de leer:
Causas y remedios naturales para talones agrietados

Vivir más años y de mejor manera

Los beneficios para la salud al dejar de fumar se reflejan en una mayor esperanza de vida. Incluso después de haber tenido el hábito de fumar por largo tiempo. Si dejas de fumar, por ejemplo, a la edad de 40 años, ganarías estadísticamente 9 años de vida, en comparación con las personas que continúan fumando. Las posibilidades de éxito para fumadores que deciden más adelante en la vida dejar de fumar son buenas: la experiencia práctica muestran que una vida sin cigarrillo no sólo es posible, sino que es de mejor calidad al no tener que depender de un hábito para planear tu día y vivir la vida.

Te recomendamos dejar de fumar lo antes posible, porque en este momento estás a tiempo de salir de ello sin pagar los riesgos.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida