aceites esenciales Belleza Cabello

Beneficios del aceite de coco para el cabello

aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se ha utilizado desde la antigüedad en la India para el aseo del cabello pero también resulta muy beneficioso para tratar la caída del cabello. Varios remedios fueron preparados utilizando hierbas y este aceite para evitar la caída del cabello.

Beneficios del aceite de coco para el cabello

El uso de aceite de coco en el cabello ayuda a reducir la pérdida de proteínas y de esa manera reducir el dañado, así como lograr mantener el cabello en buen estado. Es rico en ácido láurico, tiene una alta afinidad para la proteína de pelo, y fácilmente penetra en el interior del eje del pelo, que es debido a su bajo peso molecular. Se puede utilizar para el prelavado o post-lavado de aseo del cabello.

Propiedades de refrigeración

La aplicación de aceite de coco en la cabeza y el cuero cabelludo también tiene un efecto de enfriamiento. Puede refrescar y calmar las personas con cabezas calientes, o aquellos que sufren de sudoración intensa en el cuero cabelludo.

Para evitar el cabello seco

Este aceite tiene una alta capacidad de retención de humedad, ya que no se descompone fácilmente ni se evaporó, siendo muy estable. No dejes escapar la humedad, manteniendo el cabello húmedo y suave, que evita la rotura del cabello.

Acondicionador del cabello

El aceite de coco es el mejor acondicionador para el cabello que cualquier uno sintética disponible en el mercado. El uso de este aceite caliente ayuda a mantener el pelo brillante y suave. Aplicar un poco de aceite caliente en la noche y lavarse el pelo a la mañana siguiente. Esto se puede repetir cada pocos días para conseguir el pelo sano, fuerte y acondicionado.

El aceite de coco evita la caspa

Los diversos ácidos grasos presentes en el coco sirven como buenos agentes anticaspa y son mucho mejor que cualquier champú anti-caspa. La aplicación regular del aceite puede ayudarte a deshacer de la caspa para siempre. Cuando es mezclado con agua tibia y aceite de ricino también puede ser eficaz en el tratamiento de la caspa. Masajear el cuero cabelludo y el cabello con esta mezcla para obtener resultados ideales.

Otro remedio casero para la caspa se puede preparar mediante la mezcla de aceite de coco con aceite de sésamo. Aplicar esta mezcla durante unos 30 minutos y luego champú el cabello.

No dejes de leer:
¿Ojos cansados? Aprende a tratarlos

Para la caída del cabello

caida del cabello aceite de coco

Este remedio casero puede ser preparado en los tiempos modernos por ebullición con hojas de salvia en el aceite de coco. Esta mezcla se puede aplicar al cuero cabelludo para lograr un cabello sano, y su uso también evitará la caída del cabello.

La aplicación de una mezcla de agua de cal y este también puede proporcionar alivio de la pérdida de cabello, al igual que la mezcla de aceite de coco y grosellas. Hervir las grosellas en el aceite y luego aplicarlo en el cabello.

Usar como un gel para el cabello

El aceite de coco puede ser usado como un gel para el cabello ya que puede ablandarse en contacto con el calor del cuero cabelludo y luego se condensa al enfriarse. Por lo tanto, cuando se aplica en el cabello, se hace más liviano y se extiende de manera uniforme debido al calor del cuero cabelludo. Poco después, como el cabello entra en contacto con el aire, el aceite de coco en el cabello se condensa, trabajando así como un gel para el peinado o crema.

Protección contra los piojos

Los piojos son una plaga muy común que se encuentra en el cabello y puede causar vergüenza en muchas personas. También tienen una tendencia a volver una y otra vez. Hay muchos productos químicos disponibles para el tratamiento de los piojos, pero desafortunadamente, también pueden dañar el cuero cabelludo y el pelo debido a sus componentes químicos fuertes.

Peinar el pelo mojado con un peine fino es un buen remedio para deshacerse de los piojos, pero esto también puede dañar el cabello. Sin embargo, si se cubre el pelo mojado con aceite de coco, se hace mucho más fácil de peinar y posteriormente eliminar los piojos.

Cuidado para cabello seco

El uso de fuertes productos de cuidado del cabello seco para la limpieza, tonificación y acondicionamiento puede conducir a un cuero cabelludo seco y escamoso. Sin embargo el aceite de coco puede ser eficaz en el cuidado de este tipo de cabello seco.

Tonificar el cabello

cabello sano con aceite de coco

El aceite de coco también ayuda en la tonificación de cabello, especialmente el cabello seco. Aplica una mezcla caliente de aceite de coco y aceite esencial de lavanda en el cuero cabelludo en la noche, y luego lavar y enjuagar el cabello a la mañana siguiente. Puedes repetir este tratamiento tan frecuentemente como desees hasta que veas los resultados deseados.

No dejes de leer:
Consejos para tener manos suaves y sanas

Acondicionado Cabello

Los acondicionadores para el cabello se pueden preparar fácilmente en casa con aceite de coco. No sólo es eficaz; también no tiene efectos secundarios. Mezclar un poco de henna con aceite de coco y leche caliente para hacer una pasta. Aplicar esto en el cabello durante 20 minutos y luego enjuagar el pelo correctamente. Este acondicionador de cabello es muy eficaz, en particular para el cabello seco.

Forúnculos

Algunas personas experimentan la condición de forúnculos en el cuero cabelludo, especialmente durante el invierno. Esto también puede suceder si se expone al calor o al sol para una larga duración. Es importante mantener tanto el pelo y el cuero cabelludo limpio, y el masaje ocasional del cabello con una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva puede proporcionar alivio del problema incómodo y antiestético de forúnculos. Sin embargo, si el problema persiste, es recomendable ponerse en contacto con un especialista en el cuidado de la salud.

Puntas abiertas en el pelo

Si tienes un montón de puntas abiertas en el cabello, en general se aconseja cortarlas, pero en caso de que aparezca este problema en un pequeño número de tus cabellos, entonces puedes utilizar remedios caseros simples para resolver el problema. Dar masajes a tu cabello con una mezcla de aceite de coco y aceite de almendras durante unos minutos; esto ayudará a minimizar las puntas abiertas y unirlas de nuevo.

Cabello con canas y la calvicie

El aceite de coco también es beneficioso para la prevención de la calvicie y el cabello con canas. Mezcla Bhringraj o jugo de la hoja de eclipta prostrata con el aceite de coco y aplica esto en el cuero cabelludo y el cabello.

Como puedes observar el aceite de coco es un gran aliado para tratar los diferentes problemas en el cabello y puede hacer que cualquier corte de pelo que elijas se vea mejor ya que trata los diversos problemas que pueden suceder con nuestro pelo y le restan su belleza natural.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida