aceites esenciales Belleza Mujer remedios naturales

Beneficios del aceite de lino para la piel

aceite de lino para la piel

Para tener una piel sana, nutrida e hidratada podemos hacer uso de los productos que nos ofrece la naturaleza. Hoy queremos mostraros los beneficios del aceite de lino para la piel, de origen vegetal y compuesto por ácidos grasos omega-3 un nutriente que se caracteriza por ser de gran utilidad para nuestra buena salud.

Qué es el aceite de lino

El aceite de lino, también conocido como aceite de linaza, se extrae de las semillas de lino o harina de linaza mediante un proceso de extracción en frío. Esto es lo que garantizará que el aceite no pierda ninguna de sus propiedades y vitaminas.

Beneficios del aceite de lino

El aceite de lino presenta un alto contenido en ácidos grasos esenciales y por ello es una buena opción para combatir el acné porque promueve la eliminación del sebo que obstruye los poros. Pero también combate las manchas de la piel y las quemaduras solares. La semilla de lino es conocida por tener un alto índice antiinflamatorio gracias a estos ácidos grasos. Esto significa que la irritación de la piel, el enrojecimiento y la inflamación del tejido pueden ser minimizados haciendo uso del aceite de lino. Es tan sencillo como aplicarlo directamente sobre nuestra piel, dejando que sea absorbido de forma natural.

No dejes de leer:
Champú natural para el cabello graso

Efectivo para curar heridas

El aceite de lino es uno de los más efectivos para curar quemaduras y cicatrizar heridas sobre nuestra piel, porque favorece una rápida regeneración de tejidos.

Beneficioso para la piel

aceite de lino

Los ácidos grasos esenciales que contiene, como el Omega-3, nos proporcionan una piel hidratada y suave, combatiendo el aspecto apagado y actuando para reducir las arrugas finas. Al potenciar el mantenimiento de una piel hidratada, el aceite de lino también estará ayudando a que la piel no se reseque y presente un aspecto opaco.

Al no tener una textura demasiado grasa, el aceite de lino se puede aplicar sobre todo tipo de pieles. Y al ser muy nutritivo, es ideal par el cutis. Además contiene mucílagos y pectinas que ayudan a suavizar la piel, a reducir la aparición de arrugas, a aclarar las manchas y eliminar toxinas. El alto contenido de este aceite en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, lo convierte en un aliado perfecto para reparar y proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro.

Efectivo para masajes

Por sus propiedades y su textura se puede usar para masajes corporales, pudiendo potenciar sus beneficios mezclando el aceite de lino con algunas gotas de otros aceites esenciales como el de lavanda que aportará relajación, el de limón con su poder purificante o el de menta con su efecto refrescante.

No dejes de leer:
¿Azúcar y Sal para el insomnio?

Puedes usar una proporción de 10 gotas del aceite esencial que más te guste por cada 50 ml de aceite de lino, calentando ligeramente el aceite antes de proceder a dar el masaje corporal. Estas como verás son algunas de las tantas propiedades del aceite de lino para mejorar desde el aspecto físico hasta tratar problemas de salud más serios.

Para ampliar la información puedes conocer los mejores aceites para la piel, entre aceites esenciales o aceites orgánicos, que te darán iguales o mejores resultados que el aceite de lino.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida