Belleza

Beneficios del vinagre de manzana para tratar la celulitis

Celulitis

La celulitis, “dolor de cabeza” de mujeres de todas las razas, se resume en grasa depositada debajo de la superficie de la piel alrededor de las caderas, los glúteos y los muslos. Aunque suele verse más en mujeres obesas, la celulitis no perdona tampoco a mujeres delgadas y aunque a algunas se les desarrolla más que a otras, la mayoría siempre busca por soluciones para reducirla. También, la celulitis tiende a ser menos sensible en la piel más oscura.

La celulitis no es indicativo de ninguna enfermedad grave pero sí de desequilibrios en el metabolismo que pueden ser mejorados. No se puede desaparecer definitivamente cuando es muy severa, pero sí puede reducirse si se baja de peso entre otras cosas. Si estás buscando por un método natural, este es un remedio que cumple con las características para ser de ayuda en tu objetivo de reducir la celulitis, estamos hablando del vinagre de manzana o también llamado vinagre de sidra de manzana. Pero antes que todo, aprendamos un poco acerca de la celulitis.

Qué es la celulitis

Gráfico celulitis

La piel contiene bandas de tejido elástico que se extienden desde la piel hasta las capas más profundas del tejido muscular. Estas bandas son inelásticas y en forma de grasa se depositan en la zona subcutánea, la única manera para que se mueva es a abultarse hacia fuera en la superficie de la piel. Las hebras de tejido conectivo tratan de mantener la piel en lugar de dar el efecto de hoyuelos en la piel. La formación de la celulitis se debe principalmente a un desequilibrio en el metabolismo de ácidos grasos.

No dejes de leer:
Por qué se descascara el esmalte de uñas

Qué causa la celulitis

Muchos remedios están disponibles para el tratamiento de la celulitis y los remedios naturales se ven favorecidos por su perfil de seguridad. El vinagre de manzana es uno de los remedios naturales utilizados para el tratamiento de la celulitis, que se conoce también desde la antigüedad en terapias de pérdida de peso.

Vinagre de manzana

Vinagre de sidra

El vinagre de manzana es hecho por aplastamiento frescas manzanas de cultivo ecológico y que les permite madurar en barriles de madera. Esto aumenta la fermentación natural y permite que el vinagre madure. Es un agente natural eficaz de lucha contra bacterias y que contiene muchos minerales vitales y oligoelementos tales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, cloro, sodio, azufre, cobre, hierro, silicio y flúor que son vitales para un cuerpo sano. Puedes ver nuestro artículo que te muestra paso a paso la preparación de vinagre de manzana casero.

El papel del vinagre de manzana en la terapia de la celulitis

  • El vinagre de manzana fortalece el sistema inmunológico y cura muchas infecciones. También aumenta el metabolismo del cuerpo y promueve la termogénesis.
  • Debido al aumento de la tasa metabólica basal hay un aumento de la quema de grasa que a su vez equilibra el colesterol y provoca la pérdida de peso.
  • Otros micronutrientes presentes en el vinagre de manzana como la vitamina B6 y la lecitina también contribuyen a la pérdida de peso. Dado que el control de peso es un aspecto esencial en la terapia contra la celulitis, el vinagre de manzana se vuelve extremadamente útil.
  • El vinagre de manzana también ayuda a deshacerse del exceso de líquidos acumulados en el cuerpo, ayudando a mejorar la circulación de la sangre.
  • También se conoce que frena el apetito.
No dejes de leer:
Mascarillas de aguacate y sábila para cutis seco

Cómo utilizar el vinagre de manzana para tratar la celulitis

El vinagre de manzana se encuentra disponible para su uso en forma de cápsulas o líquido.  Se puede usar vía oral o como exfoliante corporal aplicado directamente sobre la parte afectada.

Dosis oral del vinagre de manzana

  • Mezcla 2 cucharaditas del vinagre en un vaso de 8 onzas de agua
  • Añadir opcionalmente un pequeña cantidad de miel de abejas como endulzante
  • Tomar este vaso todas las mañanas antes del desayuno

Vinagre de manzana cómo exfoliante corporal para la celulitis

celulitis vinagre de manzana exfoliar

Para hacer uso del vinagre de manzana para tratar la celulitis a modo de un exfoliante corporal

  • Combina 3 cucharadas de vinagre de manzana con manteca de cacao o tal vez con aceites esenciales
  • Aplicarlo en la zona afectada una o 2 veces al día, después de la ducha cuando tus poros están abiertos
  •   Frota haciendo masajes circulares en la zona con la ayuda de alguna esponja para exfoliar de manera más profunda.
  • Hacer esto lo más seguido que puedas si no notas irritación en tu piel.

Las ventajas de vinagre de manzana es que es un remedio natural con eficacia probada desde la antigüedad en la reducción de peso, aparte del hecho de que es fácil de usar y eficaz para tratar estos problemas en la piel.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida