Belleza Hazlo tu mismo Hogar Recetas Salud

Beneficios de la exfoliación para problemas en la piel

Exfoliantes sal marina

La exfoliación se define como la eliminación de las células de la piel seca en la superficie. La exfoliación para problemas en la piel, es considerada una de las técnicas más importantes que puedes realizar para resolver ciertos problemas de la misma, así como para lograr una piel sana y brillante. Para saber si necesitamos una exfoliación, se puede hacer una prueba simple en casa para ver si tienes células de la superficie en tu piel secas, y consiste en tomar un pedazo de cinta adhesiva transparente y pegarla en tu frente. Frota suavemente y despega. Mira la cinta, y si hay pequeños trozos de piel escamosa, entonces necesitas una exfoliación. Los beneficios de la exfoliación para problemas en la piel son múltiples, revisa la siguiente lista de problemas en los que la exfoliación, definitivamente puede ser la solución.

Beneficios de la exfoliación para problemas en la piel

Beneficios de la exfoliación para la piel manchada. Algunas veces pensamos que manchas de la piel son derivadas de problemas de hígado, quemaduras de sol, o simplemente la edad. No siempre es así. Como mencionamos anteriormente, a veces lo oscuro de nuestra cara, o ciertas manchas en la misma, son células muertas de la piel que no han logrado despegarse. Puede ser que olvidamos al ducharnos pasar por nuestra cara un tallón extra con alguna esponja exfoliante especial, puede ser que ese bronceado que obtuvimos las vacaciones pasadas no ha logrado salir del todo. Debemos darle una ayuda a nuestra piel para que suelte todas esas células muertas y lograr una piel más clara y brillante.

Beneficios de la exfoliación en marcas oscuras y rojas después de sanar un brote de espinilla. A menudo, la verdadera preocupación no es tanto los defectos reales, sino las marcas oscuras y rojas que permanecen en la piel mucho después de que el brote y ruptura de una espinilla se ha curado. La clave para aclarar esas marcas es la exfoliación. Cuanto más se quitan las células de la superficie dañada, más se está librando la piel de las marcas oscuras y se fomenta la formación de nuevas células sanas de la piel (sin marcas). El resultado es una piel más uniforme y entonada con menos cicatrices.

No dejes de leer:
Los beneficios del aceite de pescado

Beneficios de la exfoliación para poros tapados. Los poros obstruidos no son manchas infectadas, sino más bien puntos negros, pequeños puntos blancos, y protuberancias un poco tapadas en la piel, a menudo en la frente. Las mismas reglas para exfoliar que se aplican con las pieles manchadas, se aplican en este caso. Cuanto más se quita las células superficiales de la piel seca (por lo general causada por el uso productos ásperos y secos), menos aceite permanecerá atrapado congestionando en los poros.

Beneficios de la exfoliación para la hiperpigmentación. Estas son las manchas marrones que vienen de la edad, el embarazo, los cambios hormonales, y la genética. Estas manchas tienden a ser más evidentes y más oscuras mientras la piel envejece. La exfoliación es beneficiosa para romper las células pigmentadas y permitir que se desvanezcan. En combinación con un agente para aclarar la piel, tales como la vitamina C, la exfoliación ayudará a acelerar el proceso de decoloración.

Beneficios de la exfoliación para la piel seca. Especialmente en el invierno, la exfoliación es muy importante. A menudo, cuando la piel está seca, se tiende a aplicar demasiada carga de cremas pesadas para compensar la sequedad. Pero la piel seca significa que tiene acumulación de células de la piel seca. Y cuanto más se aplican cremas, más se está tratando de re-hidratar las células de la piel seca, lo cual no tiene sentido. En lugar de ello, aumenta la exfoliación para eliminar las células de la piel seca, y luego hidratar las células de la piel, dando como resultado una piel más húmeda.

No dejes de leer:
Cómo perder kilos sin hacer dieta

Para aquellos que desean una piel más suave. Una forma de suavizar la piel al instante es exfoliar. Al deshacerse de las células de la piel seca de la superficie, se crea una apariencia más suave.

Con qué frecuencia debes exfoliar. Hay dos tipos de exfoliantes. En primer lugar, existen exfoliantes “químicos” comerciales que son los que hacen el trabajo por ti. No son muy recomendables si los vas a usar a largo plazo, ya que no son naturales y contienen productos químicos que pueden irritar tu piel o causar efectos contraproducentes a corto o largo plazo. En segundo lugar, un exfoliante “físico” significa que tú tienes que hacer el trabajo. Estos exfoliantes faciales incluyen cepillos, esponjas y limpiadores faciales, y además están hechos con productos naturales.

Cómo hacer un exfoliante cítrico natural

Porciones: 2

Ingredientes:

1/2 taza de sal marina
1/2 taza de aceite de almendras dulces (se puede sustituir con aceite de oliva ligero o aceite vegetal)
1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
1/2 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja

Instrucciones:

En un tazón mediano y seco, combina todos los ingredientes y asegúrate de no dejarlo en contacto con el agua, ya que se disuelve la sal. Vierte la mezcla en un recipiente hermético y guardarlo en un lugar fresco y seco.

Modo de empleo:

Justo antes de ducharte, agitar los ingredientes con los dedos para mezclar. Limpiar el cuerpo por completo y justo antes de salir de la ducha, aplica el exfoliante corporal con un movimiento circular firme con las manos o un paño suave. Enjuagar los restos.

Arregla tus frascos y regala a tus amigas; o bien, si estás pensando en tu independencia y quieres iniciar una vida autosustentable, esta es una buena idea para empezar.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida