Belleza Mascarillas

Beneficios de la calabaza para realzar la belleza

Lucir bella no es tan costoso como siempre afirman, con muy poco dinero se puede lograr mejorar el aspecto físico gracias a los productos con propiedades beneficiosas para la apariencia física que brinda la amada naturaleza como lo es el uso de la calabaza para realzar la belleza.

beneficios calabaza para realzar la belleza

Entre esos productos naturales que favorecen en el área de la belleza se encuentra la calabaza, un alimento que es perfecto  realizar múltiples de recetas de mascarillas para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Así que desde hoy la calabaza será una buena aliada para lucir más bella, a continuación se enseñará a realizar algunas mascarillas para lucir una piel esplendida y un cabello envidiable.

Beneficios de la calabaza para realzar la belleza

  • Las mascarillas realizadas con calabaza permiten mantener una piel lozana y sin imperfecciones.
  • Es rica en antioxidantes por lo tanto son ideales para lograr un rostro joven y retrasar el proceso de envejecimiento.
  • La vitamina E que contiene se encarga de la hidratación de la piel, lo que provoca una piel esplendida y sin la presencia de arrugas.
  • Es rica en vitaminas E y vitaminas T, con lo que combate las bacterias que provoca el acné, eliminando los granos y evitando que vuelvan a aparecer.

Mascarillas caseras de calabaza

Las mascarillas naturales son económicas y efectivas, y gracias a que no contienen sustancias químicas, no provocan alergias ni irritaciones en las pieles muy sensibles. Los tratamientos naturales son muy efectivos pero se necesita ser muy perseverantes para que las propiedades de los ingredientes puedan hacer efecto.

No dejes de leer:
Exfoliante con café para reducir la celulitis

Mascarilla exfoliante de calabaza:

Para lucir una piel perfecta y sin imperfecciones se necesita exfoliar la piel, este procedimiento eliminará las células muertas y permitirá la renovación de la piel, por lo tanto desaparecerán los puntos negros, las manchas oscuras y las arrugas suaves, además le aportará luminosidad.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 5 cucharadas de pulpa de calabaza.
  • 3 cucharadas pequeñas de azúcar de caña.

Preparación:

Se debe realizar un puré con la pulpa de la calabaza y luego añadirle los demás ingredientes. Una vez lista la mascarilla se debe conservar en un recipiente de cristal y llevarlo a la nevera durante 3 días, luego se podrá utilizar la crema exfoliante en el rostro o en el cuerpo.

Mascarilla de calabaza para obtener una cabellera brillante:

mascarilla de calabaza

Ingredientes:

Preparación:

Se debe quitar la cascara y las semillas de la calabaza, luego cortarlas en pequeños cuadrados y coserlos durante 20 minutos, una vez listo se quita del fuego y se pisa la pulpa con un tenedor y se añade el yogurt. Por último se aplica en toda la cabellera y se coloca una gorra térmica o se envuelve el cabello en papel aluminio, luego de 15 o 20 minutos se debe lavar el cabello normalmente.

Mascarilla de calabaza para ideal para cualquier tipo de piel:

Ingredientes:

No dejes de leer:
Cómo utilizar vinagre de manzana para deshacerse de la caspa

Preparación:

Se debe triturar las semillas de calabaza y luego añadirle unas gotas de aceite hasta lograr una consistencia homogénea. Luego solo se aplica en todo el rostro y se retira con abundante agua después de  15 minutos.

Mascarilla rejuvenecedora de calabaza:

Para lograr una piel mucho más joven, devolviéndole la luminosidad, la hidratación y eliminar las arrugas se debe aplicar esta mascarilla rejuvenecedora de calabaza.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 trozo grande de calabaza madura.
  • 4 cucharadas de leche.

Preparación:

Se debe preparar un puré con el trozo de calabaza, luego se añade la miel y el aceite de oliva, se revuelve para todos los ingredientes se mezclen bien y se añade la leche. Por ultimo solo se deja actuar durante 15 minutos y se retira con la ayuda de una esponja, un trozo de algodón o una gasa antiséptica y abundante agua.

Redacción. Equipo de Vida Lúcida