Mujer Salud

Beneficios para la mujer de tener relaciones íntimas

Hoy en día, ya somos más los que estamos conscientes de la importancia de comer sano, ejercitar nuestro cuerpo y vivir un estilo de vida activo mental y físicamente, pero hay un ingrediente clave que a menudo se pasa por alto: las relaciones íntimas en pareja. Una parte esencial del bienestar holístico son las relaciones saludables, la intimidad y la conexión.

relaciones-intimas-pareja

El tema de las relaciones íntimas es algo que a la mayoría de la gente no le gusta hablar, de hecho, es bastante un tabú en muchos círculos. Muchas personas tienen mucha vergüenza de lo relacionado al tema íntimo que invoca a nuestra sexualidad sin ser conscientes de ello. Sin embargo, si queremos ser verdaderamente sanos y equilibrados en todas las áreas de nuestra vida, necesitamos arrojar algo de luz sobre esto. Por ejemplo, quizás no sabías que:

Hacer con mayor frecuencia esta actividad apasionada con tu pareja:

  • Baja la presión arterial
  • Cuenta como ejercicio
  • Baja el riesgo de ataques al corazón
  • Baja el dolor
  • Mejora el sueño
  • Alivia el estrés

La verdad es que, los beneficios para la salud de las relaciones íntimas para las mujeres, son extensos e interesantes que después de leer esto, quizás recapacites más sobre la importancia de ponerlas más en práctica en tu vida normal.

No dejes de leer:
Ejercicios para cada tipo de cuerpo femenino

Beneficios para la mujer de tener relaciones íntimas

1. Mejora la circulación a los órganos de la cavidad pélvica, la entrega de nutrientes, el crecimiento de tejidos sanos y la regulación del ciclo menstrual. Las mujeres que tienen relaciones íntimas una vez por semana tienen más probabilidades de tener ciclos menstruales regulares que las mujeres célibes o que tienen relaciones poco frecuentes.

2. Aumenta la fertilidad y una sensación de bienestar al energizar el hipotálamo (que regula el apetito, la temperatura corporal y las emociones), y la glándula pituitaria (que a su vez regula la liberación de hormonas reproductivas que inducen la ovulación y el líquido cervical).

3. Proporciona un masaje linfático total, ayudando al proceso de desintoxicación natural del cuerpo para mejorar la digestión y el estado de ánimo y ayudar a prevenir el cáncer.

4. Promueve niveles sanos de estrógeno para mantener los tejidos vaginales flexibles y proteger contra la osteoporosis y las enfermedades del corazón.

5. Induce la relajación profunda alzando los niveles de endorfinas y liberando el cortisol del cuerpo.

6. Incrementa los niveles de óxido nítrico, una “molécula milagrosa”, y de DHEA, una hormona que mejora la función cerebral, equilibra el sistema inmunológico, ayuda a mantener y reparar los tejidos, y promueve la salud de la piel brillante.

7. Ayuda a la mujer a verse más joven. Los estudios demuestran que hacer el amor tres veces a la semana en una relación libre de estrés, puede hacerte parecer diez años más joven.

No dejes de leer:
7 Causas de la fibromialgia que tu doctor quizás no sabe

8. Aumenta las células que combaten las infecciones hasta un 20% – ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

9. Puede ayudar con las migrañas y ayuda a tratar otros tipos de dolor elevando los umbrales del dolor (en preparación para el parto).

10. Aumenta los niveles de la hormona oxitocina, que está vinculada a la pasión, la intuición y las habilidades sociales, (la hormona de la unión y el éxito).

11. Aumenta su libido. Tener relaciones íntimas mejorará tu libido. Para las mujeres, hace subir la lubricación vaginal, el flujo sanguíneo y la elasticidad, todo lo cual hace que las relaciones íntimas se sientan mejor y te ayude a anhelar más.

12. Mejora y fortalece la vejiga haciendo un piso pélvico fuerte que a su vez evita la incontinencia debido a las contracciones que genera tener relaciones íntimas.