aceites esenciales Salud Salud mental

Beneficios del masaje con aceites para tu pelo

Beneficios del masaje con aceites a tu pelo

Si tu cabello está pasando por una mala racha, o no está creciendo tan rápido como te gustaría, no te desesperes. La respuesta podría estar a tu alcance. Tanto el masaje regular del cuerpo y el del cuero cabelludo pueden contribuir al crecimiento del cabello sano, brillante y más rápido.

Durante siglos, las mujeres indígenas han masajeado el cabello con aceites para alentar largos y brillantes cabellos.

Al igual que la piel, el pelo pasa por fases. Las condiciones climáticas, productos para el cabello, hormonas, y tu salud en general, pueden tener un impacto significativo en su textura, apariencia y crecimiento.

Beneficios del masaje para el pelo

El masaje de cualquier parte del cuerpo aumenta el flujo sanguíneo, y puede ayudar con la fatiga, el estrés y los dolores de cabeza. Esto es especialmente cierto para masajes del cuero cabelludo, ya que no sólo se benefician la piel y el cuero cabelludo, sino también los folículos del pelo y el cabello. El aumento del flujo de sangre puede estimular los folículos de tal manera, que el cabello crece más rápido, que es un gran beneficio para aquellos que desean aumentar la longitud de su pelo.

Los aceites para el pelo

Es importante tener en cuenta que sólo los aceites elaborados específicamente para el pelo, deben utilizarse para el masaje del cuero cabelludo. Aquí están los aceites esenciales que ayudan a nutrir el cuero cabelludo:

No dejes de leer:
13 razones saludables para comer sandía todos los días
  • El aceite de menta ayuda a mejorar la circulación y actúa como un limpiador natural.
  • Aceite de árbol de té ayuda a calmar lapicazón del cuero cabelludo seco y lo limpia de problemas de dermatitis minúsculas.
  • Aceite de manzanilla, alivia la picazón del cuero cabelludo inflamado.
  • El aceite de limón ayuda a eliminar la caspa.
  • El aceite de ricino y el aceite de almendra, ayudan a promover el crecimiento del cabello.

Masaje con aceites para el pelo

Después de elegir tus aceites, haz el masaje. Sigue esta guía simple:

  1. Encuentra un lugar tranquilo, pónte cómoda y prepárate para disfrutar frotarte el cuero cabelludo.
  2. Masajear moviendo las yemas de los dedos en un movimiento circular.
  3. Masajea con aceite en el cuero cabelludo usando los dedos mojados en el mismo aceite. Trabajando desde las raíces hasta las puntas, masajeando todo el aceite en el cabello.
  4. Con los dedos, localiza los hoyuelos en tu cráneo, justo detrás de la parte superior de las orejas. Aplicar presión a los hoyuelos durante unos segundos, luego suelta.

Repetir el paso anterior unas pocas veces.

Debido al estado profundo de relajación que induce, también es una buena idea de no programar ningún trabajo importante inmediatamente después del masaje.

Errores al masajear el cabello

El error más común es frotar de manera superficial; de hecho, el masaje debe ser profundo y lento, y debe mover físicamente el cuero cabelludo con el fin de estimular el flujo sanguíneo.

No dejes de leer:
¿Tu colchón te está enfermando? 7 señales que debes reconocer

Después de haber masajeado tu cuero cabelludo, puedes lavarte el pelo inmediatamente o dejar los aceites esenciales un par de horas para penetrar y hacer su trabajo. Puedes ​​dejar el aceite durante la noche, luego lavar el pelo en la mañana – sólo tienes que colocar una toalla en tu funda de almohada para que no la arruines. No sólo mediante la adición de esta rutina se puede conseguir el pelo largo, delicioso y saludable, pero también una sesión muy relajante.

Así que. a darle una oportunidad. Puedes pensar que es extraño al principio, pero hay una buena probabilidad de que te encante una vez que comiences.

Redacción: equipo de Vida Lúcida